Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de diciembre de 2021

EN VILLAGUAY, ENTRE RÍOS El Gobierno inauguró la primera delegación regional de obras hídricas

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó la ceremonia en la que, además, se anunció el destino de 978 millones de pesos para obras de ampliación del sistema de desagües cloacales.

El Gobierno inauguró una delegación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en la ciudad entrerriana de Villaguay, donde además se destinarán 978 millones de pesos para obras de ampliación del sistema de desagües cloacales, durante un acto que encabezó el jefe de Gabinete Juan Manzur, junto al gobernador Gustavo Bordet.

De igual manera, la localidad cercana de Diamante será beneficiada también con obras para darle mayor volumen al sistema de agua potable, por un monto de 721 millones de pesos, a partir de otro convenio firmado durante el acto por Manzur y Bordet.

 

"Lo que hoy está sucediendo es un hito; abrir una delegación de un ente del Gobierno nacional en el interior de la Argentina es lo que buscamos, es lo queremos para todos los días ir dando un pasito más en esa dirección”Juan Manzur


La delegación inaugurada este jueves atenderá las demandas en materia de agua y cloacas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones y tiene por objetivo fortalecer el trabajo territorial del Ministerio de Obras Públicas, en el marco de una política de descentralización.

"Lo que hoy está sucediendo es un hito; abrir una delegación de un ente del Gobierno nacional en el interior de la Argentina es lo que buscamos, es lo queremos para todos los días ir dando un pasito más en esa dirección”, subrayó el jefe de Gabinete.

De la actividad participaron también el titular del Enohsa, Enrique Cresto; el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Claudio Polich; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, y autoridades de las provincias de Misiones y Formosa.

Durante la recorrida por las instalaciones, Manzur destacó que la idea de "descentralizar una institución del volumen y de las características que tiene el Enohsa habla a las claras de la decisión política del Presidente de reafirmar permanentemente el federalismo".

El Gobierno nacional firmó con el provincial 2 convenios: uno para la ejecución de obras de ampliación del sistema de agua potable en Diamante por 721 millones de pesos y otro para ampliar los desagües cloacales en Villaguay, por 978 millones.

"Estas obras de infraestructura tienen que ver con un desarrollo armónico de la Argentina que genere inclusión; esto tiene que ver con estimular el interior y las economías regionales, esto da trabajo y es el fin que buscamos: mejorar la calidad de vida de las familias del interior y de todas las argentinas y los argentinos”, concluyó.

Por su parte, Bordet marcó la importancia no sólo de "generar acciones en grandes ciudades de Entre Ríos, sino también en comunas, con una demanda contenida de muchos años".

El gobernador resaltó que esos emprendimientos "ganan en calidad de vida y en salud para la población" y favorece la generación de puestos de trabajo.

"Entre Ríos tiene hoy (un porcentaje de) 2,1% superior en empleo privado a los niveles pre pandemia", declaró el mandatario entrerriano.

En tanto, Cresto valoró la decisión política de poner en marcha ese tipo de proyectos en ciudades del país y graficó: "Hay municipios que tienen 1.000 habitantes y no tienen la capacidad técnica para desarrollar un producto de estas características".

Entre otras actividades, las autoridades participaron previamente de un acto con 60 intendentes de la provincia de distintos espacios políticos, que sirvió para la suscripción de una serie de convenios y contratos del Enohsa.

Entre ellos se encuentran la ejecución de la red cloacal oeste, en la ciudad de los Conquistadores; el saneamiento de la red cloacal del Barrio Evita y Ramírez, en el norte de General Ramírez (Departamento. Diamante); la ampliación de la red cloacal del barrio Santa Ana y la construcción de diez unidades sanitarias básicas de la localidad de María Grande (Departamento Paraná).

También están la ejecución de la red cloacal en las estaciones elevadoras y el sistema de tratamiento (primera etapa en Concordia); la ejecución de obras de cloaca y agua en los nuevos barrios de San Salvador (Departamento San Salvador); la construcción de 13 unidades sanitarias básicas en la ciudad de Feliciano (Departamento Feliciano); la construcción de nueve unidades sanitarias básicas en la ciudad de Rosario del Tala (Departamento Tala).

COMPARTIR:

Comentarios