Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

2 de octubre de 2014

Urribarri destacó la aprobación del nuevo Código Civil y cargó contra la oposición

El gobernador, Sergio Urribarri, afirmó que el nuevo Código Civil y Comercial será uno de los legados más trascendentes de este gobierno nacional, que canalizó inquietudes y necesidades sociales, otorgando más derechos”.

El mandatario consideró “tan positiva como trascendente" la actualización y modernización del código, que ayer fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación y criticó duramente a la oposición por abandonar el recinto durante el debate.
“Es una conclusión lógica. En estos años la movilización de los distintos sectores de la sociedad argentina fue conquistando estos derechos, que deben estar plasmados en el nuevo Código”, agregó.
Paralelamente, Urribarri no ahorró críticas a la oposición que abandonó el recinto, al afirmar que “la Argentina necesita del debate de ideas" y evitar tácticas electoralistas.
El gobernador ponderó también el contenido del nuevo código, "que contempla las nuevas realidades".
“Son avances enormes que no pueden ni deben esperar más y estarán contenidos en el nuevo texto, como la reproducción humana asistida o los derechos e intereses del niño que es adoptado”, explicó.
También rescató que en un tema tan sensible como es el régimen de adopción, “el niño o niña tenga garantizados sus derechos, siempre que quiera, a conocer su verdadera identidad y a la preservación de los vínculos fraternos”.
“La aprobación del nuevo Código Civil y Comercial será uno de los legados más trascendentes de este gobierno nacional, que canalizó inquietudes y necesidades sociales, otorgando más derechos”, recalcó.
Urribarri diferenció la postura oficial de la conducta de dirigentes y legisladores de la oposición, que “se rasgan las vestiduras, se apropian de conquistas que son del pueblo, de la gente, y cuando hay que votar se oponen o se borran".
"Le piden el libreto a su consultor de imagen para ver si conviene estar a favor o en contra, y esos son sus principios ideológicos”, concluyó el mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios