Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de marzo de 2015

Martínez ganó las elecciones del Colegio de Abogados

En Entre Ríos el letrado encabezó la lista de Azul y Blanca y se impuso por apenas 56 votos sobre la lista Roja de Esteban Vitor. Será presidente por el período 2015-2017 y reemplazará en el cargo a Luis Campos. En Federal la elección fue empate en nueve para cada una. Los números de las principales ciudades.

La nueva autoridad del Colegio de Abogados de Entre Ríos se llama Enrique Martínez. El letrado que encabezó la lista de Azul y Blanca “Colegiación Entrerriana” se impuso por apenas 56 votos sobre la lista Roja "Abogados como vos" de Esteban Vitor.

Desde la mañana de este viernes los abogados entrerrianos concurrieron a las urnas repartidas en la provincia. La votación cerró a las 17 horas. Una hora después se conoció que Martínez fue ungido presidente por el período 2015-2017 y reemplazará en el cargo a Luis María Campos.

Martínez es hijo del reconocido abogado Marciano Martínez y fue presidente de la Seccional Paraná de la entidad en el período 2006/2008.

Los números finales arrojaron que la Lista Azul y Blanca se impuso con 880 votos sobre la lista Roja que obtuvo 824 sufragios. La diferencia fue escasa, tan sólo 56 votos.

En Paraná, la nómina de Martínez también venció a la de Vitor, al ganarle 395 a 349. Es decir, por una diferencia de 46 votos.

En tanto, en las ciudades con mayor número de letrados habilitados para votar, además de Paraná, los resultados fueron:

En Concepción del Uruguay la lista Azul y Blanca consiguió 107 votos contra 48 de la Roja.

El caso contrario se dio en Concordia y Gualeguaychú donde la lista de Vitor salió vencedora. En la ciudad del citrus obtuvo 104 votos contra 82 de la Azul y Blanca. En la ciudad del carnaval los números también favorecieron al dirigente del PRO y presidente de la filial provincial de la Sociedad Rural Entre Ríos, imponiéndose 72 a 41.

En tanto, en nuestra ciudad la votación fue reñida 9 a 9. Así nos informó el Dr. Manuel Duarte quien nos dijo que "todo fue normal. Votaron 18 de 37 letrados autorizados para hacerlo. El 27 será la local, hasta ahora reina la unidad y ya hemos conseguido el concenso, sino se presenta una segunda lista automáticamente seguiremos nosotros, finalizó".
 

COMPARTIR:

Comentarios