Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

12 de marzo de 2015

Se relevaron las obras ejecutadas en el departamento Federal

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se realiza un repaso de las obras ejecutadas en el Departamento Federal. El Senador Provincial Eduardo Taleb destaco las obras ejecutadas y agradeció el apoyo del gobierno provincial y nacional.

El senador Taleb realizó un repaso de las obras que se han gestionado para el departamento Federal y destacó las obras ejecutadas y en ejecución gracias al apoyo del gobierno provincial y nacional. Las obras han representado una inversión de más de 20 millones de pesos, beneficiando a 1150 alumnos.

En los últimos años se han realizo importantes inversiones en el departamento Federal, en lo referido a infraestructura escolar. Dentro del informe del plan de obras públicas de la gestión del gobernador  Urribarri, se han concretado obras muy importantes esperadas por la comunidad educativa de Federal. 

El gobierno está llevando adelante un importante esfuerzo en inversión en obra pública en diferentes áreas, destacándose como prioritaria la infraestructura escolar, lo que genera dinamismo a la economía local y ayuda a generar empleo. Además, en el caso de los edificios escolares, estas obras mejoran el capital físico del Estado, para ser utilizado por los jóvenes de la zona, en condiciones adecuadas.

A través de la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos y la Unidad Ejecutora Provincial se han construido 5 edificios nuevos, de los cuales tres están finalizados y dos se encuentran en ejecución.  Se finalizó el nuevo edificio para la escuela 72, Pancho Ramírez, de Sauce de Luna, y la escuela 52, Sabá Victoria, de Federal. También se concretó un nuevo edificio para el Jardín de esa escuela.

Asimismo, se han reparado y refuncionalizado escuelas, tanto en la ciudad de Federal, como en el interior del departamento, por un valor de 2.501.588,65 pesos.

La obra pública tiene un efecto dinamizador en la economía. Con estas obras, en Federal se han generado 92 nuevas fuentes de trabajo vinculadas directamente a infraestructura. A los que hay que agregar el trabajo vinculado de manera indirecta.

Entre las obras en ejecución, se destaca el trabajo realizado en la escuela agrotécnica, que funcionaba en los galpones del ferrocarril, y ahora podrá constar

con un edificio propio, con laboratorios, mediateca y todos los espacios adecuados para el funcionamiento de las tareas pedagógicas. La inversión asciende a 12.113.710,07 pesos y presenta un avance de obra superior al 80 por ciento.

También se está trabajando en la ampliación de la escuela 63, Eva Perón, y secundaria 9, José Artigas, de Federal, donde esta semana se hizo entrega del grupo sanitario. Los trabajos continuarán con la construcción de aulas para la escuela secundaria, y un nuevo edificio para el jardín de infantes. Allí se invierten 716.233,76 pesos.

Además, gracias a las gestiones realizadas por la provincia, siete escuelas se beneficiaron con el Fondo Nacional para Reparaciones Menores en una primera etapa, que destina 80.000 pesos para refacciones y compra de mobiliario escolar. Esto representa un aporte de 720.000 pesos para escuelas de Federal, Sauce de Luna, Loma Limpia, Conscripto Bernardi, Colonia San Lorenzo y La Calandria. Mientras otras ocho escuelas están contempladas para la segunda etapa.

Taleb destacó que “Gracias a la decisión del gobernador, hemos encarado los problemas que se han presentado y la provincia tiene la decisión de resolverlos. La educación de Entre Ríos está mejorando su infraestructura y este es un trabajo que se hace también con el apoyo de la Nación.”  

El senador también destacó el esfuerzo que se hace para mantener las escuelas en buen estado.  “Es entendible el reclamo con respecto a las obras por parte de la comunidad educativa, ya que tanto al gobierno como a la comunidad le importan las condiciones de la educación. Pero hoy estamos discutiendo sobre obras en marcha, cuando en otros años discutíamos porque alumnos no tenían espacios para acudir a clases. Por cada escuela que hace crisis hay diez que se han reparado y se han ampliado, expresó respecto de los recientes reclamos por la falta de mantenimiento en algunas edificios escolares que motivaron algunas protestas de la comunidad educativa.”

Finalmente, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, que a través de sus funcionarios siempre se ha hecho presente cuando la situación lo ha requerido, como el ministro Juan Javier García y la secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez.

 

COMPARTIR:

Comentarios