Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 06:20 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2021

EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTINARÁ MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS A AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL DE VIALE

Con una inversión inicial superior a los 40 millones de pesos, se abrieron los sobres para la ampliación de la red de gas natural en la localidad de Viale. Seis empresas presentaron sus propuestas para la obra que beneficiará a 670 unidades catastrales, entre familias y emprendimientos productivos.

Del acto participaron la Secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra; el intendente de Viale, Carlos Weiss; el senador provincial Juan Carlos Kloss; los diputados provinciales Uriel Brupbacher y Gustavo Zavallo, y el Director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Juan Dolder. Constató el acto de apertura el Escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

La Ing. Guerra, previo al acto de apertura, destacó: “este paso administrativo que estamos dando, no es otra cosa que el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Bordet con el intendente y toda la comunidad de Viale. Gracias al trabajo conjunto entre los equipos técnicos del Ministerio de Planeamiento, de la Secretaría de Energía y de la Municipalidad, lo que permitirá que para el invierno que viene las familias y emprendimientos de la zona van a poder contar con el gas natural en las puertas de sus casas”.

“Esta es una obra más del Plan de Infraestructura Básica que se lleva adelante en toda la provincia, atendiendo a las necesidades de todas las localidades, sean chicas o grandes, para mejorar la calidad de vida de la gente, pero que también permitirán llevar competitividad a los emprendimientos locales”, añadió la funcionaria.

Por su parte, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, expresó: “Este es un día muy emotivo en lo personal y también para la comunidad de Viale, porque hoy se abren los sobres para la ampliación de la red de gas natural domiciliaria, un reclamo que tenía la población, y por el cual trabajamos en conjunto el municipio y la provincia”.

“Después de las elecciones de junio de 2019, el gobernador nos citó a los intendentes electos, y nos pidió que le lleváramos obras prioritarias. Fue así que no dudamos en armar el proyecto, y junto al diputado Zavallo, le planteamos al gobernador Bordet la necesidad de esta obra. Hoy llegó el día, son 10 mil metros, 40 millones, que beneficiarán a dos barrios importantes, y son familias y emprendimientos que hoy tienen mejor calidad de vida y mayor competitividad en su actividad. Por eso, quiero agradecer a través de la Secretaria de Energía, al Gobernador Bordet, a la Vicegobernación y al Ministro de Planeamiento, por haber escuchado el planteo de la importancia de esta obra para la localidad” afirmó al finalizar el Intendente.

Finalmente, el diputado Gustavo Zavallo indicó: “Para nosotros, sin distinción, esto es un paso más al progreso, al desarrollo, al mejoramiento en la calidad de vida. El gobernador visitó en noviembre del año pasado la localidad, y el intendente le expresó la necesidad de ampliar la red de gas natural, y el mismo gobernador se comunicó con la secretaria Silvina Guerra. Posteriormente, se hizo la firma del convenio, y finalmente, hace unos días, la vicegobernadora junto al Ministro de Planeamiento, entregaron el llamado a licitación”.

“Esta obra es muy necesaria, y permite a muchos hogares tener una mejor calidad de vida y bajar los costos. Pero además es un impulso a todo emprendimiento comercial y productivo, porque puede cambiarles la ecuación económica para seguir generando puestos de trabajo”, concluyó el legislador.

Sobre la obra

El presupuesto oficial asciende a $40.350.477,51, con un plazo de ejecución de 150 días corridos.

La obra prevé el tendido de 9.380 m lineales de cañería de polietileno de diferente diámetro, e instalación de 1 válvula de bloqueo.

Una vez habilitada la obra permitirá la conexión al servicio de 670 potenciales usuarios, entre familias y emprendimientos.

Seis empresas presentaron propuestas: REDENGAS S.A., INSU – SERV SRL, HORNUS Y CÍA S.A., MLD CONSTRUCCIONES S.A., OIC S.A. y DEL LITORAL OSM S.A.

COMPARTIR:

Comentarios