Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de marzo de 2015

Jubilados provinciales exigieron que la propuesta salarial del Ejecutivo no incluya montos fijos

Para la Federación que los nuclea, la oferta salarial debe contener aumentos “remunerativos y bonificables”. “Los montos fijos, distorsionan el 82% móvil y afectan los aportes jubilatorios”.

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos manifestó su “terminante rechazo”, ante un nuevo intento de incluir montos fijos en la propuesta salarial para el 2015.
En esa línea, el sector que nuclea a jubilados estatales, declaró:
• Reiteramos el reclamo de salarios dignos para los trabajadores activos, a través de códigos remunerativos y bonificables.
• Los montos fijos, además de inconstitucionales, distorsionan el porcentaje del 82% entre el salario del trabajador activo y el del jubilado (Ley 8732) y afectan los aportes a la Obra Social (IOSPER) y a la Caja de Jubilaciones.
“Los jubilados no admitimos una discriminación más”, finaliza el comunicado.

El Ejecutivo provincial había ofrecido un aumento del 30,5 por ciento a pagar en dos etapas: un 15 por ciento en marzo y un 13, 5 por ciento en septiembre. Pero tanto ATE como UPCN declararon “insuficiente” la propuesta. En la segunda reunión de los gremios estatales con el Gobierno en el marco de las paritarias desarrollada este lunes no arrojó acuerdo, ya que según ATE y UPCN volvieron a rechazar la oferta oficial que, según entendieron, fue menor a la inicial.

COMPARTIR:

Comentarios