Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de marzo de 2015

El Gobierno ofrecería un aumento del 34,1% a los docentes

El porcentaje trascendió antes de que la propuesta se presente ante el Juzgado laboral Nº 4, a cargo de Gladys Pinto, ya que este 10 de marzo vence el plazo otorgado por la Justicia para que el Consejo General de Educación presente una nueva oferta salarial. Los gremios tendrían dos días para aceptarla o rechazarla.

Este martes vence el plazo habilitado por el Juzgado Laboral 4, a cargo de Gladys Pinto, para que el Gobierno presente una nueva oferta salarial a los gremios docentes de Agmer, Amet y Uda.

El pasado miércoles fue la última vez que los representantes del Gobierno y de los gremios se sentaron para discutir un aumento a los docentes entrerrianos. En el último encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la jueza Pinto, la titular del CGE, Claudia Vallori y el contador Néstro Griffoni acercaron la oferta del 33% en dos tramos, marzo y septiembre.

Aquella vez, tras una audiencia de cerca de dos horas, la propuesta fue declarada insuficiente por los gremialistas y pidieron que se revea la oferta y se presente una nueva a más tardar este martes.

Los funcionarios accedieron a revisar la oferta y presentar una nueva, que según trascendió, sería del 34,1%. Tras la presentación se notificará a los gremios para hacer asambleas en las escuelas y consultar el mandato de las bases para dar una respuesta.

COMPARTIR:

Comentarios