Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de marzo de 2015

Falleció la profesora Susana Acevedo: Profundo dolor en el ámbito educativo y sindical

La secretaria General de AGMER Paraná, Susana Acevedo, falleció este domingo a los 46 años de edad. En las últimas horas se había agravado su salud luego que hace una semana, sufriera un ACV y fuera internada.

La Secretaria General de AGMER Paraná, profesora Susana Acevedo, falleció esta noche a los 46 años de edad,. En las últimas horas se había agravado su salud luego que hace una semana, sufriera un accidente cerebro vascular (ACV) y fuera internada. 

Según indicaron dirigentes del gremio docente a Elonce.com, el deceso de la profesora de Educación Física y deportista amateur, se produjo minutos antes de las 22, en el sanatorio “La Entrerriana” de la capital entrerriana. 

La querida y respetada dirigente gremial docente, a quienes sus compañeros y amigos llamaban “la Peta”, fue una gran luchadora y la noticia de su deceso conmovió al ámbito sindical de la provincia. Un día antes de sufrir el episodio vascular, había regresado de una competencia de natación de la que había participado.

Acevedo tenía 46 años de edad y era madre de dos hijos de 15 y 17 años. En la seccional Paraná del mayor gremio docente de Entre Ríos, se había desempeñado en distintos espacios y desarrollaba su labor en el Parque Escolar “Enrique Berduc” y además, en la Escuela Secundaria López Jordán de la capital entrerriana. 

Antes de la medianoche de este domingo, AGMER Paraná publicó un comunicado oficial en el que expresaba su “inmenso dolor por el fallecimiento de nuestra compañera”, reza el sentido escrito, en el que además, se informa que el velatorio será alrededor del mediodía de este martes, en lugar a confirmar. 
Asimismo, la seccional Paraná del gremio docente, informó que la familia de Acevedo “no quiere que haya ofrendas florales y que ese dinero, se destine a la escuela López Jordán y al Parque Berduc que tanto amaba”. 
“Un enorme sentimiento de dolor nos invade y las palabras parecen haberse escondido por ahí para dejar aun más expuesto dicho sentimiento. Hasta siempre Peta”, finaliza el comunicado para despedir a la secretaria gremial fallecida este domingo. 

Cabe recordar que este domingo pasado el mediodía, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) había emitido un comunicado para informar sobre el estado de salud de la secretaria general, Susana Acevedo, quién sufrió un accidente cerebro vascular la semana pasada.  Al respecto, emitió el escrito indicaba que “lamentablemente, debemos informar que el estado de nuestra compañera es muy, muy grave”, explicaron desde la seccional Paraná del gremio docente AGMER y agregaron que se debe a “complicaciones que se han producido” en las últimas horas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios