Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de julio de 2021

Facilitan el registro a nivel nacional de los productores de alimentos entrerrianos

La provincia oficializará la presentación del módulo de autorización sanitaria de producto alimenticio del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (Sifega). El objetivo es facilitar el registro a nivel nacional de los productores de alimentos entrerrianos.

El Sifega es un sistema federal de gestión de alimentos donde se registran tanto establecimientos como productos alimenticios, con lo cual se abre un importante abanico de oportunidades y herramientas para los productores.


Será este jueves en la Sala Antequeda, de Paraná, y se transmitirá simultáneamente de manera virtual con la presencia del ministro de Producción, Juan José Bahillo; y el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos, Pablo Basso. A su vez, participarán Manuel Limeres, Administrador Nacional de la ANMAT; y Mónica López, Directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos.

Respecto de la iniciativa, Basso expresó: “Nos alegra presentar en sociedad este sistema de información en línea que vincula entre sí a las 23 autoridades sanitarias de control de alimentos provinciales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INAL-ANMAT, de manera de contar con información sanitaria actualizada para una rápida y efectiva toma de decisiones en situaciones de riesgo para la salud”.

Aportó que el objetivo es facilitar a los usuarios las tramitaciones digitales para la obtención del Registro Nacional de los productos alimenticios elaborados en el territorio provincial. “Este es un sistema federal de gestión de alimentos donde se registran tanto establecimientos como productos alimenticios, el cual abre un importante abanico de oportunidades y herramientas para dichos productores, ya que a futuro el Gobierno nacional habilitará otros módulos relativos a temáticas como el carnet de manipulador de alimentos, a los cuales Entre Ríos se adherirá mediante nuevos convenios”, finalizó el funcionario.

La presentación de procesos digitalizados en la provincia estará a cargo de la Dirección de Legislación e Información Alimentaria para la Evaluación del Riesgo del INAL, y del ICAB.

Además, firmarán convenios entre el Instituto y autoridades municipales en el marco del Programa de Fortalecimiento Municipal para el Control de Alimentos que lleva adelante dicho instituto.

COMPARTIR:

Comentarios