Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

6 de marzo de 2015

El Senado dio sanción definitiva a la reforma de los impuestos Inmobiliario y Automotor

Se aprobó el proyecto que habilita al Ejecutivo a modificar los tramos de avalúo para las alícuotas de los impuestos inmobiliario y automotor. La iniciativa llegó desde Diputados en revisión al Senado, donde obtuvo sanción definitiva.

Este jueves se sancionó la reforma a ley impositiva venida en segunda revisión desde la Cámara de Diputados. Es el proyecto del Poder Ejecutivo que autoriza al mismo a disponer modificaciones a los Art 2º y 29º de la ley provincial Nº 9622. El voto se realizó por unanimidad y ahora la iniciativa pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Se aprobaron varios proyectos propuestos por los legisladores, entre ellos una iniciativa de la senadora Angélica Guerra (Federación), proponiendo la creación de la Aldea Productiva “La Florida”, en el departamento Federación; otra propuesta del senador Cresto, adhiriendo a las Leyes Nacionales 17.741 y 26.838, orientado a promover la industrias cinematrográfica y audiovisual, considerándolas como “una actividad productiva de transformación asimilable a la industrial”.

Asimismo, el legislador por Concordia también instó a la defensa de las Islas Malvinas a través de otro proyecto de Ley que dispone que todos los medios de transporte público de pasajeros, lleven en un espacio visible y destacado, la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”. Por su parte, el Senador Suárez presentó un proyecto de Ley por el que se impulsa la creación en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, del sistema de protección integral de personas que padecen autismo, trastornos generalizados de desarrollo (TGD) y/o trastornos del espectro autista (TEA); cabe señalar que para dicha iniciativa fue votada la preferencia, con o sin despacho de comisión, para ser tratada en la próxima sesión del Senado.

En cuanto a los proyectos de Ley del Poder Ejecutivo Provincial, ingresaron y pasaron a las respectivas Comisiones: una iniciativa de reglamento para la categorización y regulación arancelaria de los servicios que prestan Bomberos de la Policía de ER; otro que “delega en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Entre Ríos, la administración, guarda y custodia del archivo de Protocolos notariales”.

Deporte
Además, tomó estado parlamentario un proyecto de ley anunciado días atrás por el gobernador, que instituye un “régimen de apoyo a instituciones deportivas de la Provincia que participen en competencias de alcance nacional en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, ciclismo y atletismo” y otro que modificaría la Ley de Deporte, ampliando el importe que resulta de las utilidades netas por juegos y apuestas del IAFAS que integran el Fondo Provincial del Deporte, elevándolo del 12% al 18%. Dichas propuestas serán tratadas en Comisiones, al igual que las propuestas de donaciones formuladas desde el Ejecutivo Provincial.

Por último, en relación al Orden del Día, cabe informar que fue aprobado el Proyecto de Ley por el que se crearía un Juzgado de Paz de tercera categoría, con asiento en la ciudad de Oro Verde, Departamento Paraná, cuya iniciativa fue presentada por el Senador Brambilla y contó la totalidad de los votos presentes.

COMPARTIR:

Comentarios