Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de marzo de 2015

Sin acuerdo: Gobierno propuso un 33% y gremios pidieron nueva oferta

Ofertó que en marzo el cargo testigo sea de 6.450 y en septiembre de 6.705, partiendo del 30%. Los gremios docentes pidieron que se parta de un 35% y que repercuta en todo el escalafón. El Gobierno accedió a analizar otra propuesta.

Se desarrolló la audiencia de conciliación entre el representantes del Gobierno y los gremios docentes. La reunión se realizó en el Juzgado del Trabajo Nº 1, a cargo de la jueza Gladys Pinto. Durante la reunión se manifestó sobre calle Santa Fe, frente a las puertas del Fuero de Trabajo, la seccional de Agmer Paraná.

En representación del Gobierno provincial asistieron la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori y el cont. Néstor Grifoni, coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos del CGE. Por los gremios estuvieron, Fabián Peccín de Agmer; Hugo De Bueno de Amet. Mirta Raya de Uda se presentó al juzgado pero no ingresó al despacho de la jueza.

Vallori: "la propuesta es superadora a la anterior"
Tras la audiencia que comenzó 10:45 y se extendió hasta pasadas las 12:30, Vallori dijo a la prensa que la propuesta presentada fue de alrededor de un 33 y 34% a cobrar en dos tramos, marzo y septiembre.

En ese sentido sostuvo que “es superadora a la anterior” y explicó detalles de la oferta salarial: “anunciamos un aumento en el cargo testigo que se trasladaría al mes de marzo y se contaría el 29% de 6.450 pesos y en septiembre a 6.705 pesos. Es decir, un maestro que cobra $5.000 en marzo, cobraría $6.450 y en septiembre $6.705”.
“Lo hicimos en el marco de la paritaria en la justicia laboral y los sindicatos lo consideran insuficiente a pesar de que estamos tocando el 33 y 34 por ciento. Fundamentalmente hicimos una propuesta separadora y el mayor esfuerzo en el cargo testigo, que es el cargo del maestro”, agregó la presidenta del CGE, quien confirmó que se mantendrá en suspenso los descuentos por días de huelga.

En ese marco informó que accedieron al pedido de los representantes gremiales de que la oferta sea reconsiderada y que se presente una nueva a más tardar el martes 10 de marzo. Los sindicatos piden que se parta de un aumento del 35% y que repercuta en todo el escalafón docente.

Por su parte, el contador Grifoni, señaló: “pidieron que nosotros consultemos si podemos formalizar una nueva propuesta. Reconocen que es superadora a la que le que dimos anteriormente. Quedamos como plazo máximo como entrega el martes 10 próximo y si la tenemos antes la presentaremos”.

“Nosotros habíamos anunciado que traíamos una propuesta superadora, ellos reconocen que es supera a la anterior, pero que aun le faltaría algunos conceptos incorporar”, completo el funcionario.

Peccín: “no tenemos el aumento que estamos exigiendo”
A su tiempo, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín dijo que “no tenemos el aumento que estamos exigiendo, que es partir de un inicial que supere ampliamente al que han propuesto”.

Y agregó: “eso va a llevar a tener una elongación dentro del escalafón. Propusimos que si tenían voluntad para poder mejorar la propuesta que volvieran a presentar otra en el menor tiempo posible”.

En ese sentido explicó que la propuesta presentada por el Gobierno este martes no será analizada por los gremios, ya que esperan una nueva oferta salarial. “Esta propuesta no va a ser analizada. El gobierno de la provincia la lleva para poder rediscutir internamente. Exigimos una nueva propuesta que parta del 35 % y se extienda a todo el escalafón. Esta parte desde un 30 %y en general es del 33%”, dijo el dirigente.

De Bueno: “compartimos la propuesta de Agmer”
A su tiempo, el secretario general de Amet, Hugo De Bueno dijo que “hemos compartido y avalado la propuesta de Agmer de que no estábamos en condición –de discutirla-si no había una voluntad de mejorarla”. Finalmente informó que Amet suspenderá las asambleas y “queda a la espera de esta propuesta superadora” para luego ser debatida por su aceptación o no.

COMPARTIR:

Comentarios