Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de marzo de 2015

Doble amenaza de bomba a la represa

Fueron dos los llamados telefónicos exigiendo entre 5 y 10 millones a cambio de no hacer explotar la represa de Salto Grande. Uno fue recibido por Prefectura y el otro por Gendarmería. La justicia investiga el hecho.

Este martes se produjeron dos llamados amenazantes, uno a la Prefectura de Salto Grande y otro a Gendarmería. En ambos casos pedía una suma de 5 y otra de 10 millones, a cambio de no colocar un artefacto explosivo en el Puente binacional que corona la represa.

La especie fue confirmada por el presidente de CTM, Juan Carlos Cresto, quien además aclaró que se trató de una falsa alarma. Se montó un fuerte operativo de seguridad y se determinó que se trató de una falsa alarma que, ahora, investiga el juez federal de C. del Uruguay.

Cresto dijo que, en efecto, ayer lo llamó un gerente de CTM para informarle que tanto desde Gendarmería como de Prefectura habían avisado que recibieron un llamado telefónico en el que pedían una cifra de 5 millones (a Prefectura) y/o 10 millones (a Gendarmería) a cambio de no colocar un artefacto explosivo en el Puente.

Las autoridades argentinas se comunicaron inmediatamente con las uruguayas y montaron un operativo de seguridad cuyo resultado fue negativo ya que no encontraron nada. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y el juez federal Pablo Seró investigará la procedencia de los llamados, si eran de Argentina o Uruguay.

  Fuente: Diario Junio

COMPARTIR:

Comentarios