Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de marzo de 2015

El Gobierno propuso un aumento del 30, 5% a los gremios estatales

Ese fue el porcentaje que le ofreció en las negociaciones paritarias con ATE y UPCN. La misma será en dos tramos el 15 por ciento en marzo y el restante a partir de septiembre, con algunas adecuaciones. Asimismo, se propuso incrementar el haber mínimo garantizado en un 25 por cierto, lo que implicaría un sueldo superior a los 5.400 pesos. Las negociaciones continuarán el próximo lunes 9 de marzo por ser considerada insuficiente.

El secretario de Trabajo, Anibal Brugna, recibió a los gremios de trabajadores del Estado para dar inicio a las negociaciones paritarias. Los representantes de ATE y UPCN, escucharon la propuesta del gobierno en torno a lo salarial. En ese marco, el gobierno de la provincia ofreció a las entidades gremiales una propuesta salarial de un 30,5 por ciento de aumento en dos tramos, el 15 por ciento en marzo y el restante a partir de septiembre. Además, el Gobierno propuso incrementar el haber mínimo garantizado en un 25 por cierto, lo que implicaría un sueldo superior a los 5400 pesos. Las negociaciones continuarán el próximo lunes 9 de marzo.

Además, el Gobierno propuso incrementar el haber mínimo garantizado en un 25 por cierto, lo que implicaría un sueldo superior a los 5400 pesos. Las negociaciones continuarán el próximo lunes 9 de marzo.

Insuficiente
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró “insuficiente” el ofrecimiento y pidió que se mejore. Por ellos las partes volverán a reunirse el próximo lunes. “Ante la insuficiencia de la propuesta, se solicitó pasar a un cuarto intermedio para el lunes 9 de marzo a las 18, para que se mejore la propuesta oficial, mientras el sindicato convoca a los cuerpos orgánicos a discutir la propuesta”, informó ATE en un comunicado difundido tras el encuentro.

Presentes
En el encuentro, que se realizó en el Ministerio de Trabajo de la provincia, y presidió el secretario de Trabajo, Anibal Brugna, estuvieron presentes por parte del gobierno provincial, el secretario de Hacienda, Jorge Raúl María Otegui; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Inés Haidar; el director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ángel Ulrich, la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Viviana Varas; el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Fernando Grifoni; la directora de Análisis Fiscal, Samanta Walquiria Giovenal Amoroto y el secretario de Salud, Mariano Camoirano .

Por parte de los gremios, se sentaron: ante la ausencia del diputado y dirigente gremial José Allende, en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN), fueron Felipe Fabián Monzón, Daniela Carina Dominguez, y Ángela Teresa Figueroa; y en nombre de la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos (ATE), Miguel Ángel Pelandino, Alicia Ester Soñez, y Ernesto José Galarraga.

COMPARTIR:

Comentarios