Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de marzo de 2015

Bahl reiteró que la oferta a los docentes “es la mejor del país”

El ministro de Gobierno volvió a calificar positivamente a la oferta salarial del 30,5% presentada a los gremios días atrás. Dijo que casi todos los conceptos son remunerativos. Adelantó que este miércoles presentará una nueva propuesta.

El ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Adán Bahl, volvió a calificar como “la mejor del país” a la última propuesta salarial que presentó el Gobierno a los gremios docentes entrerrianos. Asimismo adelantó que este miércoles, en la reunión fijada para las 10:30, presentará una nueva propuesta. 

El ministro habló horas después de que se conociera que Agmer, Uda y Amet habían levantado el paro, tras acatar la conciliación obligatoria que dictó la jueza laboral Gladys Pinto. 

En declaraciones televisivas y que reprodujo Análisis Digital, Bahl dijo que “nos ocupamos desde el mes de enero de este problema, cuando comenzamos a tener reuniones preparatorias con los gremios. Le hicimos una propuesta el 18 de febrero, el 23 de febrero y también teníamos una propuesta para presentarles en la paritaria en sede administrativa en el Ministerio de Trabajo, que no se pudo presentar porque no se admitió al no estar los gremios presentes". 

En relación a las ofertas anteriores, Bahl indicó que era “un 30,5 al básico para el docente de jornada simple y un 38 por ciento para el docente de jornada completa en el punto índice”. 

En la última reunión con los gremios, donde se les presentó la oferta del 30,5%, Bahl sostuvo que “es una de las mejores propuestas del país”. Ahora, el ministro reiteró su consideración: “nuestra propuesta salarial es la mejor del país con respecto a la calidad”. 

Acto seguido, explicó: “todos son conceptos remunerativos y no hay propuesta de otra provincia que tenga la calidad de la que ofrecimos el 18 y el 23 de febrero. El único código que quedaba no remunerativo que era atendido con fondos nacionales que era el 113, a partir de este año es atendido con presupuesto provincial y se transformó en remunerativo, por lo tanto los pasivos tiene un incremento aún mayor que el activo”. 

En ese marco señaló que se fijó el monto de 6.450 pesos para el maestro de jornada simple sin antigüedad, “era una de las propuesta que estaba dentro de las mejores del país con respecto a la calidad”.

COMPARTIR:

Comentarios