Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

2 de marzo de 2015

La escuela primaria vial comenzó con el ciclo lectivo 2015

Con la presencia de Mario Heyde , se abrió la puerta al ciclo lectivo 2015 y se inauguró la ampliación de la escuela vial Heraclia Ruiz Díaz. Este año el colegio contará con tres nuevas aulas y funcionará en dos turnos. Albergará a más de 150 niños de los niveles inicial y primario. Así también, el Jardín Maternal Los Vialcitos inició sus actividades con más de 70 inscriptos.

El colegio público de gestión privada Heraclia Ruiz Diaz, dependiente de la asociación civil sin fines de lucro Los Viales y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), retomó sus actividades junto al inicio del ciclo lectivo 2015. En ese marco, se dio por inaugurada la obra de ampliación de las instalaciones que comprendió, entre otras mejoras, la construcción de tres nuevas aulas.

 

Mejoras edilicias

En referencia a la obra de ampliación de las instalaciones, el apoderado legal del colegio y director de Mantenimiento y Suministros de la DPV, Néstor Kemerer, relató que “la escuela funciona en dos turnos con salitas de nivel inicial más primer y segundo grado del primario. Las mejoras incluyeron la construcción de tres salitas, dos para el dictado de clases más una sala de informática, ampliación de las existentes e incorporación de un nuevo patio para recreación y actividades varias. Tenemos las mejores expectativas para este año”.

Cabe recordar que la escuela pública de gestión privada, Heraclia Ruiz Díaz dependiente de la asociación civil sin fines de lucro Los Viales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Consejo General de Educación (CGE) comenzó a funcionar a principios de 2014. Cuenta con un plantel de 20 docentes de materias curriculares y especiales como artes visuales, música, tecnología, educación física y talleres complementarios como informática, inglés y teatro. Se trata de la primera escuela vial del país.

Jardín maternal Los Vialcitos

Al igual que la institución primaria, este lunes volvió a abrir sus puertas el jardín maternal Los Vialcitos, dependiente del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) y la DPV. La institución cuenta con una matrícula de más de 70 hijos de trabajadores viales desde los 45 días hasta los tres años.

“Hace cuatro años comenzamos con esta iniciativa de ayudar al empleado vial y su familia con la creación de nuestro jardín maternal. Hoy inauguramos una vez más el ciclo lectivo con un crecimiento sostenido y más de 75 niños inscriptos. Son muestras de que se están haciendo las cosas bien y con responsabilidad”, remarcó Rodríguez.

Mariela Bergna, directora del jardín Los Vialcitos, comentó que “realizamos talleres de cocina, arte, música, plástica, educación física y actividades recreativas que nos permiten potenciar el crecimiento y desarrollo de los niños”. Asimismo, destacó el apoyo de Vialidad, Soever y resaltó la calidad del grupo docente. “Tenemos las mejores expectativas para este año con el claro objetivo de superarnos y cumplir nuestras metas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios