Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

30 de marzo de 2021

Hubo movilización al Copnaf en reclamo de condiciones laborales dignas

Este lunes a la mañana una delegación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acompañó el reclamo que un grupo de trabajadoras de la residencia "El Sol" realizó en las puertas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

“Centralmente vienen reclamando que no cobran sus sueldos desde el mes de enero, situación que se suma al hecho de que sus sueldos es de 25 mil pesos, sin ningún derecho a licencias y otros que están estipulados para el resto de trabajadores y trabajadoras del Estado”, se indicó desde ATE.

La demanda de “basta de precarización” viene desde hace varias gestiones y el reclamo sobre el que se insiste y que “parece que ninguna autoridad quiere escuchar es que la política de niñez necesita inversión y debe tener una mirada integral”.

“La residencia en donde trabajan las compañeras que impulsan este reclamo es la única que atiende a adolescentes madres y, pese a la complejidad de la temática, cuentan con una sola promotora de planta”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios