Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de febrero de 2015

Más de 10.000 personas se beneficiarán con obras de cloacas en La Paz y Federal

La provincia avanza en las gestiones para aumentar la cobertura de red cloacal en las ciudades de La Paz y Federal. Funcionarios municipales fueron recibidos por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, para seguir de cerca estas obras que son prioritarias para el gobierno provincial.

Se continúa así con los trabajos en el norte entrerriano, luego de haber mantenido reuniones en Feliciano, para el traslado de lagunas cloacales. Con estas obras, se beneficiarán más de 10.000 personas.

En Federal  Alicia Feltes se reunió con al intendente de Federal, Felipe Torres, para abordar temas de infraestructura en ese municipio. Se destacó el compromiso del gobierno provincial en continuar trabajando para ampliar el acceso a la red cloacal. En el caso de Federal, se deberá realizar el proyecto a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias, acompañado del presupuesto de la provincia, para concretar la red domiciliaria de recolección, cloaca máxima y sistema de tratamiento, que implica dos lagunas (una anaeróbica y la otra facultativa) de la ciudad.  Al respecto, Benítez destacó que “una familia que accede a la conexión de cloacas, es una familia que mejora sensiblemente su calidad de vida, ya que disminuye el riesgo de contraer enfermedades, especialmente en los niños, y se deja de lado el viejo problema de desagotar los pozos negros. Con estas obras también estamos evitando la contaminación que se genera en el ambiente, al no tratar adecuadamente las aguas servidas domiciliarias, que pueden contaminar las napas”. 

Semanas atrás se elevó a la Nación el pedido de financiamiento para el traslado de lagunas cloacales de la ciudad de San José de Feliciano, a fin de complementar la obra finalizada de optimización del sector cloacal de la ciudad, que conllevó una inversión de más de 4 millones de pesos, beneficiando a más de 5000 personas.  Junto a las obras de cloacas que se proyectan en Federal y las que se comienzan a ejecutar en La Paz, la provincia avanza en brindar más saneamiento para todos los entrerrianos.

Cabe destacar que Entre Ríos presenta un 67 por ciento de su población con acceso a cloacas, mientras la media nacional es del 50,2 por ciento. Desde 2007 a la fecha, se incrementó en 11 por ciento la población beneficiaria. Sin embargo, el norte entrerriano es la zona de la provincia que menor cobertura presenta, por lo cual el gobernador ha tomado la decisión de priorizar ese sector en este año a través de la obra pública de saneamiento para la zona. 

ES NUESTRO ANHELO QUE SEA REALIDAD, LARGA Y FUSTRANTE EXPERIENCIA TIENE NUESTRA GENTE, COMO PARA QUE SE TRATE DE OTRO ANUNCIO MERAMENTE ELECTORAL.-

COMPARTIR:

Comentarios