Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

24 de febrero de 2015

Silvia Tejeira nuestra compoblana editó un nuevo y exitoso disco “Bien florido, puro Litoral”

Silvia Teijeira, la federalense que ha conquistado todo el litoral argentino con sus interpretaciones musicales ha editado un nuevo disco. FELICITACIONES.

Esfuerzo, talento vocación irrenunciable y tenacidad. Esas son las virtudes que Silvia Teijeira pone de manifiesto en su arte.

Sencilla y franca, su personalidad invade el espacio. Comenzó a estudiar en Federal, cuando era niña, con Elisa Molina y Amelia Mariano. “Cuando decidí dedicarme a la música como forma de vida, inicié otra etapa de mi formación pianística y musical, de dos modos. Uno, referido al piano exclusivamente y para ello asistí a clases con Graciela Reca, en la Escuela de Música de Paraná, y posteriormente con Marcela Martínez en forma particular. Paralelamente estudiaba lo referido a la formación auditiva, armónica, compositiva (hacia el piano) y de folclore, en forma particular. En Paraná, Buenos Aires y afuera”. “Afuera” es el exterior: Francia y España, para ser precisos.

Dice “afuera” y los que la conocen saben de su esfuerzo y su tenacidad para sostener su vocación. La pianista reconoce en Graciela Reca, Raúl Barboza y Marcela Martínez, el núcleo de su formación musical y pianística. “Tomé clases de piano con Graciela Reca, en la Escuela de Música de Paraná y en forma  privada, con Marcela Martínez.  Además, asistí a clases particulares de chamamé, en París, con Raúl Barboza”.

¡La pucha! Esta entrerriana no anda con chiquitas. En París y con Barboza. Pero eso no fue todo: también lo hizo en Paraná con Carlos “Negro” Aguirre y con Gari Di Pietro, y no le escapó a los talleres de percusión con Horacio López, y de folklore, con Lilián Saba.

En Buenos Aires asistió a clases particulares individuales con Hilda Herrera, también, como parte de la Beca de perfeccionamiento que ganó por concurso del Fondo Nacional de las Artes. Luis M. Mucillo (de armonía y composición)  y Lilián Saba se sumaron a sus maestros, cada uno en especialidades diferentes.

En Madrid (España), Buenos Aires, y Paraná tomó clases con Walter Heinze, Horacio López, Lilián Saba y con  Joshua Edelmannn en el ciclo 1997 – 98  en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Bien florido
Como es ella, fuerte y dulce a la vez, Bien Florido expresa su talento y creatividad. Fuertes y con una técnica increíble, El Toro, Km 11 y Tren Expreso. En estos temas se percibe la perfección de la artista y su propia impronta. Y luego, su vocecita de entrerriana norteña, con tanta dulzura que es un remanso en la vorágine de los temas que llevan a los valcesitos, como si uno anduviera noviando a la orilla del río Paraná.

 

Sobre el disco
Bien Florido, Puro Litoral es su tercer trabajo de folklore argentino en piano acústico.

Es una producción independiente, como las demás. Contiene:   música tradicional del litoral (chamamés, rasguido dobles y valseados) de los compositores Raúl Barboza, Tránsito Cocomarola, Tarragó Ros, Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Pedro Sánchez, Pedro de Ciervi entre otros, con versiones y arreglos propios. Km 11, El Toro, La calandria, Granja San Antonio, A Bellavista, Tren expreso, La vestido celeste, entre otros.

El disco incluye recitados de tres poemas de Nedi Nardín y un cuento de Luis Luján, ambos escritores entrerrianos.
La obra que da nombre al disco es un chamamé de autoría de Teijeira, que además forma parte de Bien Florido, Puro Litoral.

Como nuestra hoja sabe del gusto federalenses facilitamos algunos datos para quienes quieran adquirir dicha obra.

MODOS DE ADQUISICIÓN DE ÉSTE Y LOS DEMÁS DISCOS: FUERA DE PARANÁ: se realizan envíos. Contactarla por los siguientes medios; por mensaje privado de Facebook EN LA CIUDAD DE PARANÁ Y ALEDAÑOS:  Los vende personalmente y además en la Disquería Breyer, sita en la esquina de la peatonal San Martín y 25 de Junio. EN GUALEGUAY (E. R.): Contactar a Emma Sosa.

 

COMPARTIR:

Comentarios