Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2020

Entregaron aportes para seguir fortaleciendo instituciones de Entre Ríos


En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que lleva adelante el gobierno provincial, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo entrega de aportes por más de 300 mil pesos a 10 instituciones de los departamentos Paraná, La Paz, Uruguay y FEDERAL.






El senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet y los intendentes de FEDERAL, Gerardo Chapino y el Pronunciamiento, Ricardo Sandoval presenciaron la videoconferencia realizada esta mañana.

Los aportes tienen como objetivo contribuir con las instituciones que trabajan a diario en la comunidad y serán utilizados para la compra de materiales y herramientas de trabajo.

“Sin la colaboración de organizaciones intermedias, los procesos del Estado serían complejos. Yo creo que las organizaciones no gubernamentales mejoran en gran medida cuando combinan sus esfuerzos con la labor estatal, tanto provincial como municipal”, sostuvo la ministra Romero. Asimismo, recordó que una vez que las instituciones rinden al Tribunal de Cuentas el destino de los aportes, pueden volver a solicitar fondos para mejoras, materiales y/o herramientas.

Por su parte, el senador por el departamento de Uruguay, Horacio Amavet celebró la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia “pueda dar respuestas a las instituciones sociales que forman una red solidaria y son indispensables en su accionar en la sociedad”. “Soy un convencido de que los pueblos crecen cuando se fortalecen esas instituciones. Los municipios tienen que ser articuladores para fortalecerlas, porque son organizaciones que con sacrificio y sin fines de lucro, hacen una obra ya sea deportiva o social. Creo que esa tarea hay que fortalecerla y trabajar en ese aspecto con la amplitud y la grandeza que merece. Yo estoy dispuesto a poner mi granito de arena para que sigamos trabajando en este camino”, concluyó el senador Amavet.

El intendente de FEDERAL, Gerardo Chapino, agradeció al gobierno de la provincia por los aportes y destacó: “Soy un convencido que nosotros como Estado no podemos abarcar todo y siempre necesitamos de las organizaciones intermedias. Por eso es tan importante este tipo de trabajos. Felicito a todos por la gestión y agradezco nuevamente el aporte que se entrega hoy para la compra de pintura de la ESCUELA PARROQUIAL N°52 Gral. JOSE DE SAN MARTIN”.

A su momento, el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, agradeció a los representantes de cada asociación “por el esfuerzo que hacen para sostener y solventar cada institución u organización. Este es el camino, el del trabajo conjunto y articulado entre los distintos estados para llegar a la comunidad”.

Las Instituciones
El representante de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), Luis Trumper, explicó que, desde la Asociación “se ha tratado de realizar actividades virtuales a través de las redes en este marco de pandemia donde hemos mantenido contacto con nuestros seguidores”. En este sentido explicó: “El subsidio está pensado para la compra de sillas para un nuevo domo geodésico, que era algo que queríamos inaugurar este año y por la pandemia se ha visto parado. Se trata de un domo de 12 metros de diámetro, donde se podrán realizar exposiciones y charlas, con la posibilidad de usarlo como planetario. Ya tendremos oportunidad de inaugurarlo cuando todo esto pase”.

“No hay nada más reconfortante que poder darle las gracias a quienes piensan en las instituciones, que son las bases de la sociedad. Quería agradecerles porque siempre han estado presente con nuestra localidad. En este caso el aporte va a ser utilizado para los más pequeños. Hemos cumplido grandes objetivos y estamos muy agradecidos por eso”, remarcó el representante del Club Unión y Recreativo San Justo, Jorge Ostera.

Las instituciones que se vieron beneficiadas en esta oportunidad son: la Asociación de Familiares y Amigos del Enfermo de Cáncer de Entre Ríos (Afacer) que utilizará el aporte para la compra de combustible de unidades que transportan pacientes o familiares; la Comisión Vecinal U.O.C.R.A. Paraná, para la compra de un horno pizzero; el Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos (Cacer), que comprará elementos y utensilios de cocina; el Club Unión y Recreo de San Justo, Uruguay, utilizará el aporte para indumentaria deportiva infantil; la Municipalidad de Federal destinará el aporte a la ESCUELA PARROQUIAL N°52 para ser utilizada en la compra de pintura; la Asociación Entrerriana de Astronomía (Aea), comprará sillas para un nuevo domo en proceso; el Club Defensores Unidos de Pronunciamiento, destinarán el aporte a la compra de artefactos de iluminación; la Asociación de Bomberos Voluntarios de Uruguay invertirá el aporte en materiales de construcción para el revoque del cuartel y, la Comisión Vecinal San Martín de Paraná comprará materiales de construcción para rampa de acceso y resguardo de la Escuela N°261 “Los Nazarenos”.

COMPARTIR:

Comentarios