"Espero que los acreedores entiendan que la oferta que hicimos es la última que podemos hacer"
LOS GREMIOS ACORDARON UN AJUSTE SALARIAL CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 18:03 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  21 de julio de 2020
Presentan proyecto para regular el peso de los camiones sobre rutas provinciales
Amavet (Uruguay), presentaron un proyecto de ley para establecer un sistema de control de peso de vehículos en todo el territorio provincial. El objetivo es impedir el tránsito de camiones con sobrepeso que dañan la trama vial provincial, indicaron los legisladores en la iniciativa.

En el proyecto, Maradey y Amavet buscan que toda ruta o camino de jurisdicción provincial pavimentado o a pavimentarse “deberá contar en el tramo que correspondiere, con un sistema integral de control permanente que incluya una plataforma de pesaje dinámica  y  estática para la verificación de peso contrastable para el transporte vehicular de cargas”.

Si es aprobada, la norma fijará en todo proyecto de obra vial a ejecutarse “al menos, un juego de balanzas dinámicas y estáticas destinadas al control permanente, ágil y obligatorio del peso de los vehículos de transporte de carga”.

“El deterioro de los pavimentos se produce en forma paulatina por acumulación de los esfuerzos reiterados originado por las cargas aplicadas a los vehículos. Es el proceso físico de acumulación de millones de esfuerzos lo que genera la fatiga de los materiales, va generando el detrimento que comienza con baches y fisuras, hasta llegar al fin de su vida útil. Éste costo invisible es, aunque a veces imperceptible, desmesuradamente alto, y lo paga la comunidad con sus impuestos, a causa del trasporte automotor de cargas con sobrepeso”, razonaron los senadores en la fundamentación del proyecto.

Asimismo, consignan que la violación de la normativa nacional y provincial en materia de cargas máximas “tan difundida sobre todo en el transporte de cereales y materiales, hace necesario proyectar y planificar acciones tendientes a minimizar los costos totales a mediano plazo, como una manera de conservar el patrimonio del Estado aumentando la durabilidad de las rutas”.

“Es necesario mencionar (también) la cuestión de la competencia desleal entre transportistas y la evasión tributaria, que de no controlar, estaríamos avalando. Con la sanción de éste control abrimos a la regulación de la punibilidad posterior, acuerdos de cooperación con la reglamentación Nacional y, en su caso, perfeccionamiento de las multas”, señalaron. (APFDigital)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet