PROVINCIALES

19 de febrero de 2015

El gobierno propuso un haber inicial de 6.350 pesos a los docentes entrerrianos

El gobierno entrerriano propuso a los gremios docentes un incremento salarial que llevará los sueldos de los maestros que recién se inician de 5.000 a 6.350 pesos en dos tramos. Respondiendo a la demanda sindical, se elevará en un 28 por ciento el punto índice, también en dos etapas, con lo cual el aumento promedio para el sector oscilará entre el 26 y el 28 por ciento.

De este modo, el Estado dio curso a demandas gremiales vinculadas al incremento del punto índice y también otorga un incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada respecto de los de jornada simple.

La propuesta fue dada a conocer este lunes por los ministros de Gobierno, Adán Bahl; Educación, Eduardo Lauritto; y Economía, Diego Valiero; y la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, a representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia.

La primera etapa del incremento será efectivizada en marzo y la segunda en septiembre, según anticiparon los funcionarios provinciales.

La compensación por traslado se incrementará en un 35 por ciento, en tanto que el código 113 (compensación de Nación) pasa a ser remunerativo.

Durante el encuentro se dieron a conocer ejemplos de remuneración de cargos testigos, de modo que un maestro que recién se inicia que actualmente cobra 5.000 pesos, pasará a cobrar 5.730 pesos en marzo y 6.350 en septiembre.

Del mismo modo, en el caso de un maestro con 20 años de antigüedad que hoy percibe 7.616 pesos, percibirá en marzo 8.730 pesos y desde septiembre 9.694 pesos.

En el caso de los directores de escuelas primarias con 20 años de antigüedad que actualmente cobran 11.456 pesos, cobrarán 13.109 pesos en marzo y 14.582 pesos desde septiembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios