Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de febrero de 2015

Urribarri quiere hacer ley el programa de apoyo a las instituciones deportivas

Lo anunció al entregar fondos por más de 4 millones de pesos a 27 clubes de toda la provincia, y dijo que fue idea de su hijo Mauro. Asimismo, firmó un proyecto de ley para incrementar del 12 al 18 por ciento las utilidades del IAFAS para el programa.

Ante autoridades de clubes de toda la provincia, el gobernador Sergio Urribarri informó este miércoles que se presentará en la Legislatura entrerriana el proyecto de ley del Régimen de apoyo a instituciones deportivas. Junto al vicegobernador, José Orlando Cáceres (y quien preside uno de los clubes beneficiados), el gobernador presidió un acto en La Vieja Usina con la presencia de 27 instituciones deportivas y allí resaltó: “Los agradecidos somos nosotros por todo lo que hacen. Lo que estamos haciendo con estos aportes y lo que va a ser ley es algo que lo tienen merecido dirigentes que todos los días van a club para contener a cientos y miles de jóvenes”.

Comentó que su hijo Mauro le dio la idea de presentar el proyecto de ley de los aportes a los clubes: “En ese mismo momento lo llamé al Pato Lauritto para decirle que teníamos que hacer un proyecto de ley para que nadie en el futuro se atreva a tocar estos fondos que han permitido que crezca el deporte entrerriano", dijo.

“Las instituciones deportivas son un colaboradoras invalorables del Estado provincial porque están cumpliendo una labor de contener a los jóvenes, con eso ustedes están haciendo muchísimo”, afirmó Urribarri y les insistió a las instituciones deportivas que vayan coordinando el trabajo de la prevención de adicciones, tema que ya fue acordado con el gobierno provincial.

Desde la implementación del Régimen de apoyo a instituciones deportivas desde el 2008 los diferentes clubes han crecido. “Lo del fútbol es lo más llamativo por la cantidad de ascensos y otros que quedaron en la puerta, pero también sucedió en el básquet y en otras disciplinas deportivas donde, evidentemente, hay un antes y un después. Hoy la entrega de cheques es una cuestión normal, de mes a mes”, expresó Urribarri.

Asimismo, en la oportunidad se firmó un proyecto de ley para incrementa del 12 al 18 por ciento el porcentaje de las utilidades que destina el Iafas al financiamiento del Fondo Provincial del Deporte (Foproder)

“Este es un día que podemos calificar como histórico para el deporte y las instituciones que lo practican”, indicó el ministro de educación, Eduardo Lauritto, al hacer uso de la palabra. Agradeció al gobernador: “No sólo por el deporte, sino porque hoy estamos volviendo a asistir a un hecho que no es una simple firma. Las instituciones deportivas van a tener la posibilidad de que la legislatura entrerriana convierta en ley los sistemas de apoyo que el gobernador fue implementado a cada paso”.

Finalmente, comentó: “Cuando el señor gobernador firmó el decreto en sus séptimo año, agregó como contraprestación que los clubes deportivos comenzaran sus programas preventivos de adicciones. La verdad, algunos vienen demorados, otros más rápido”, y ejemplificó: “Concordia se comenzó a organizar. Los clubes que están beneficiados con el sistema de apoyo que implementó el gobernador –Estudiantes de Concordia, Ferrocarril de Concordia, Club Atlético Colegiales y Club Atlético Libertad – tienen, en básquet, su coordinador para comenzar a trabajar en la lucha contra las adicciones”.

Aportes

En la oportunidad, se entregaron aportes por un total de 4.310.000 pesos a dichos clubes por su participación en competencias de alcance nacional.

Junto a los ministros de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl y de Planeamiento, Juan Javier García; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Hugo Ballay; el presidente de Iafas, José Spinelli y la senadora Nacional , Sigrid Kunath; se entregaron aportes a: Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Paraná (Primera B Nacional de Fútbol), Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, (Primera B Nacional de Fútbol), Club Atlético Paraná de la ciudad homónima ((Primera B Nacional de Fútbol), Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay ((Torneo Federal A de Fútbol), Club Atlético Colegiales de Concordia (Torneo Federal B de Fútbol), Club Unión Achirense de Las Achiras (Torneo Federal B de Fútbol), Club Libertad de Concordia (Torneo Federal B de Fútbol), Club Defensores de Pronunciamiento (Torneo Federal B de Fútbol), Centro Juventud Sionista de Paraná (Liga Nacional A de Básquetbol), Club Estudiantes de Concordia (Liga Nacional A de Básquetbol) y Atlético Echagüe Club de Paraná (Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, Liga Nacional de Voleibol Femenino y Liga Nacional de Voleibol Masculino A-2).

También recibieron aportes las siguientes instituciones: Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol), Club La Unión de Colón (Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol), Club Atlético Rosario del Tala (Torneo Federal de Básquetbol), Club Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala (Torneo Federal de Básquetbol), Club Regatas de Concepción del Uruguay (Torneo Federal de Básquetbol), Club Ferrocarril de Concordia (Torneo Federal de Básquetbol), Club Parque Sur de Concepción del Uruguay (Torneo Federal de Básquetbol), Club Central Entrerriano de Gualeguaychú (Torneo Federal de Básquetbol), Club Social y Deportivo San José de la ciudad homónima (Liga Nacional de Voleibol Femenino), Paraná Rowing Club de Paraná (Liga Nacional de Voleibol Masculino A-2) y Asociación Civil Para el Desarrollo del Deportista de Paraná (gastos de participación en distintas competencias nacionales e internacionales).

En los considerando de la resolución donde se dispone la entrega de aportes se destacó que el Poder Ejecutivo fijó una política uniforme de apoyo a instituciones deportivas por su participación de competencias en alcance nacional.(RecintoNet)

 

COMPARTIR:

Comentarios