Alberto Fernández se reunió con los principales empresarios del país para la salida de la pandemia
Bordet y Alberto Fernández firmaron un acuerdo para construir viviendas y generar empleo

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 10:32 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  3 de junio de 2020
Refuerzan con controles sanitarios el puesto caminero de Paso Cerrito en Chajarí
La provincia, a partir del análisis de la situación epidemiológica de Chajarí ante la confirmación de dos casos de Covid-19, resolvió reforzar con controles sanitarios el puesto Caminero de Paso Cerrito, ubicado en la Ruta 14, lindante a la ciudad de Mocoretá, provincia de Corrientes.

El Ministerio de Salud, por pedido del gobernador Gustavo Bordet, reforzará con controles sanitarios el puesto Caminero de Paso Cerrito ubicado en la Ruta 14 que une la provincia con la ciudad correntina de Mocoretá. La medida responde a la proximidad de la ciudad de Chajarí, que registra dos casos de Covid-19, con la ciudad de Mocoretá, que ya tiene 10 casos.


Así lo adelantó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, quien durante este martes estuvo en la ciudad de Chajarí entregando equipamiento e insumos para el hospital Santa Rosa de la localidad.
El funcionario referenció: “Esta medida se instrumentará a partir este jueves ya que fue un pedido expreso del gobernador Gustavo Bordet que la ministra Sonia Velázquez trasladó al gabinete el mismo lunes” y en ese sentido agregó: “En función de la situación epidemiológica de la localidad de Chajarí donde se han confirmado hasta el momento dos casos y, por su cercanía con la ciudad de Mocorotá en Corrientes donde diariamente se incrementan las confirmaciones, acordamos que desde este jueves se reforzarán los controles sanitarios en el puesto de Paso Cerrito”.
Puntualmente, personal del hospital Santa Rosa de Chajarí, realizará una encuesta de seguimiento de los ingresos así como los motivos y la presencia de síntomas respiratorios lo que aporta datos esenciales para sostener la vigilancia epidemiológica que se realiza en la provincia por la pandemia de Coronavirus.
Esta instancia replica la experiencia en materia de controles que se está efectuando en Brazo Largo sobre la ruta nacional 12, kilometro 143 con recursos humanos de los efectores de salud de Brazo Largo, Ceibas y Paranacito y la colaboración de la municipalidad de Villa Paranacito y la Policía Caminera. Además, por estas horas, se analiza la necesidad de instalar el mismo plan operativo en otros puestos de ingreso a la provincia.
Dinámica de los controles
La modalidad de los controles implica, además de la toma de temperatura a las personas, la aplicación de un formulario para la anamnesis. Con esto, se accede a un conjunto de datos que se agrupan en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico, ello para detectar sintomatología respiratoria compatible con coronavirus. Además se monitorean los motivos de ingreso a la provincia, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen los que ingresan y con qué fin ingresa cada ciudadano a Entre Ríos.
De esta manera, está definida la ruta para la toma de muestras y el aislamiento preventivo de los pacientes. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Este lunes se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet