Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

27 de mayo de 2020

Vialidad Nacional reactivó la transformación de la Ruta 18 en autopista

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, se retomaron los trabajos en el tramo de la obra que va entre San Salvador y la Autovía 14. Las tareas se reiniciaron este martes.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reinició el martes 26 de mayo la transformación en autopista del tramo correspondiente a la ciudad de Concordia de la ruta nacional 18. Estuvieron presentes al momento de la reactivación de las obras el Jefe del 17° Distrito, Daniel Koch, el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, el titular de ENOSHA, Enrique Cresto, intendentes de la zona, legisladores nacionales y provinciales.

En su última visita a la provincia, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había anunciado la reactivación de la obra que conecta las ciudades de Concordia y Paraná, vinculando las costas del río Uruguay con las del Paraná.
La obra, que forma parte del corredor bioceánico este-oeste, consta de cuatro tramos y consiste en la ampliación de capacidad de la vía, mediante la ejecución de una segunda calzada, contemplándose la adecuación de las intersecciones y ejecución de retornos.

El tramo reactivado se desarrolla desde el arroyo Sandoval hasta el empalme con la ruta nacional 14, en las inmediaciones a la ciudad de Concordia. El mismo se extiende a lo largo de 62 km y presenta un avance en torno al 90 por ciento.

"Seguimos enfocados en la reactivación de la obra pública en todo el país. La transformación en autopista de la ruta nacional 18 es uno de los proyectos más importantes y esperados por los vecinos y los productores entrerrianos", señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Los trabajos se ejecutan bajo los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19): uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento y control de fiebre a los operarios.

COMPARTIR:

Comentarios