En Entre Ríos también habrá que renovar los permisos de circulación
La provincia autoriza el funcionamiento de locales de gastronomía y hotelería

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 04:47 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  26 de mayo de 2020
Se instaló un nuevo control sanitario en el ingreso a la provincia por Zárate-Brazo Largo
En el marco de las normas de seguridad que se vienen estableciendo para controlar la pandemia del coronavirus en Entre Ríos, el gobierno provincial profundizó el control en el puesto caminero del puente Zárate-Brazo Largo con la instalación de un dispositivo sanitario que funciona desde hoy.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, precisó que en relación al plan operativo que se lleva adelante a través del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), el gobierno de la provincia decidió instalar un dispositivo sanitario en la ruta nacional 12, kilometro 143, donde se ubica el puesto caminero Brazo Largo de ingreso a Entre Ríos desde Buenos Aires.

"A partir de las 14 horas de este martes se instaló en el puesto caminero un dispositivo sanitario que contará con la presencia de recursos humanos de los efectores de Salud de Brazo Largo, Ceibas y Paranacito”, informó la ministra y dijo que también colaborarán en el dispositivo la municipalidad de Villa Paranacito y la policía caminera de Entre Ríos.

Luego la ministra explicó cómo será la modalidad operativa y detalló que allí se tomará la temperatura de las personas y se aplicará un formulario para la anamnesis, que es un conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de un paciente con un objetivo diagnóstico, ello para detectar sintomatología respiratoria compatible con coronavirus. Además se monitorea los motivos de ingreso a la provincia, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen los que ingresan y con qué fin ingresa cada ciudadano a Entre Ríos. En el lugar trabaja personal de enfermería en todos los turnos en el control y búsqueda de síntomas de Covid.

Indicó que en caso de que haya que activar el protocolo en estos controles, ya se ha definido la ruta para la toma de muestras y el aislamiento preventivo de los pacientes.

SIN NUEVOS CASOS

Por otro lado, la ministra Velázquez informó sobre la situación epidemiológica actual de la provincia y dijo que se mantiene con 29 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 24 ya fueron dados de alta clínica médica y se han descartados 987 como casos sospechosos. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet