Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

6 de marzo de 2020

Nación y provincia avanzan en reemplazo de basurales a cielo abierto y en los próximos días se licitará el de Concordia

El intendente Alfredo Francolini participó este jueves de la reunión que el gobernador de la Provincia Gustavo Bordet mantuvo con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié para analizar los proyectos de rellenos sanitarios en distintos departamentos entrerrianos. En los próximos días, según se anunció en el encuentro, se publicará el llamado a licitación del proyecto de Concordia.

La obra de Concordia será administrada en forma conjunta y beneficiará a todos los municipios del departamento. Forma parte del plan provincial de gestión de los residuos sólidos urbanos que impulsa la Secretaría de Ambiente y que prevé en una primera etapa la construcción de rellenos en Concordia, Paraná, La Paz y Colón", informó al respecto el Gobierno de Entre Ríos en su web oficial.

También participaron de la reunión el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia Juan José Bahillo y la diputada nacional Mayda Cresto. Además de los proyectos de rellenos sanitarios, enmarcados en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), Bordet y Cabandié avanzaron en una agenda compartida entre Nación, provincia y municipios en materia ambiental.

 

 


 

 


La obra

En lo que refiere a la relevancia de este proyecto, Francolini puntualizó que "es una obra que desde hace mucho se viene planteando como prioritaria, es una preocupación para la ciudad; ahora estamos muy cerca del llamado a licitación, lo que significa que la transformación definitiva del campo del abasto es una realidad cada vez más cercana”, valoró.

“En representación de los concordienses le agradecemos al ministro Cabandié la posibilidad de avanzar con la realización de este proyecto que forma parte de las obras que necesitamos para que nuestra ciudad siga creciendo, obras que son estratégicas para la Concordia que viene”, remarcó el Intendente.

“Agradecemos también el impulso que le dio el gobernador Gustavo Bordet a este tema y el acompañamiento del administrador del Ente Descentralizado de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto en esta y otras gestiones que estamos llevando adelante en Nación”, agregó Francolini.

 


Un embajador de Concordia en la Nación

Finalmente, Francolini valoró el papel que actualmente desempeña Cresto a nivel central en favor de Concordia y Entre Ríos. “Muchas de las reuniones que venimos manteniendo en Nación son gestionadas por Enrique, ya sea en cuestiones de intervención directa del Enohsa como en otras temáticas”, reveló.

“Para nosotros es como si tuviéramos un embajador de Concordia en la Nación, un gestor que, sin desatender su tarea en el Enohsa, nos ayuda a generar vínculos y compartir mesas de trabajo con ministros y funcionarios a quienes les planteamos los proyectos y necesidades que tiene Concordia para seguir avanzando”, concluyó el jefe comunal. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios