Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

14 de febrero de 2015

Urribarri dará su último discurso como gobernador ante la Asamblea Legislativa

"Pasamos de ser una provincia de perfil pastoril a una provincia de perfil agroindustrial con algunos enclaves ligados a la industria de base tecnológica como la farmacéutica, la bioingeniería y la biomedicina", señaló a modo de anticipo.

Este domingo 15 de febrero, a las 20, en el recinto de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Urribarri brindará su último mensaje anual ante la Asamblea Legislativa luego de dos períodos al frente del Ejecutivo entrerriano. Será en el marco del 136º período de Sesiones Ordinarias. Después del acto institucional, el mandatario compartirá un encuentro con la militancia entrerriana en la explanada de la Casa Gris.

Además de legisladores, funcionarios, intendentes y empresarios, representantes de entidades y de las distintas fuerzas vivas y cultos de la provincia han sido invitados a participar del acto.

El informe de gestión que brindará el domingo será el último de su segundo mandato. Está previsto que exponga los principales logros de esta gestión que trabajó en cooperación con el gobierno nacional y con cada uno de los gobiernos locales.

Está previsto que adelante proyectos a remitir a la Legislatura durante el último
año de su mandato y cierre con un mensaje de contenido político. El balance completo de 2014 con el formato de una publicación será distribuido entre los asistentes a modo de documento.

"Siento que han sido ocho años de una actividad intensa que han pasado a gran velocidad. Han sido ocho años en los que en el país y en la provincia ha pasado de todo. Pero es motivo de doble orgullo que nunca, en ninguna circunstancia y por ningún motivo, hemos dejado de trabajar a fondo con toda la energía", afirmó Urribarri a modo de anticipo.

"En este informe que es el informe despedida de mi gestión, considero sin embargo que no es ningún final. Tomo este último mensaje como la consolidación de la base para un nuevo futuro que hemos construido para esta provincia sobre la cual los gobiernos que me sucedan podrán apoyarse", expresó el gobernador entrerriano.

"Pasamos de ser una provincia de perfil pastoril a una provincia de perfil agroindustrial con algunos enclaves ligados a la industria de base tecnológica como la farmacéutica, la bioingeniería y la biomedicina", señaló.

"Por supuesto que aún queda mucho por hacer. Pero, muchas de las obras que hoy están erigidas en ciudades y pueblos de la provincia ni siquiera habían sido soñadas. Antes de mi gestión los dirigentes locales estaban resignados a que esas obras no se harían nunca. Hoy allí donde no había nada ahora hay algo útil, fundamental para la comunidad, para las personas. Lo que hicimos nos permite soñar con otra provincia", afirmó Urribarri.

"He trabajado duro para que entendamos que Entre Ríos puede ser una potencia nacional. Que podemos liderar en agroindustria. Que podemos liderar en educación, en comunicaciones y en otra gran cantidad de frentes y actividades. Porque todo eso es lo que termina configurando una provincia pujante, una provincia de oportunidades para el pueblo", dijo el gobernador..

Luego del acto institucional, junto al vicegobernador, los funcionarios del gabinete y legisladores, el mandatario se trasladará a la Explanada de la Casa de Gobierno donde se realizará un acto popular.

COMPARTIR:

Comentarios