No hubo acuerdo: docentes nacionales piden el 38, 6% de aumento al Gobierno
La Cámara de Senadores y la de Diputados definirán sus autoridades este domingo

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 12:58 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  13 de febrero de 2015
Conectar Igualdad: Más de 150 mil netbooks se entregaron a estudiantes de Entre Ríos
En el mes de noviembre de 2014 se alcanzó el 100 % de la implementación del programa nacional Conectar Igualdad a estudiantes entrerrianos. Además, se entregaron aulas digitales móviles a más de 300 escuelas.

El programa nacional Conectar Igualdad permitió la inclusión digital de más de 150 mil estudiantes entrerrianos. La entrega de netbooks abarcó a escuelas secundarias, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal, en todo el territorio de la provincia, valorizando la escuela pública, y reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales. En el mes de noviembre de 2014 se alcanzó el 100 por ciento de la implementación de este programa, además de la entrega de aulas digitales móviles a más de 300 escuelas.

Conectar Igualdad es un plan lanzado en el 2010 por la Presidenta Cristina Fernández, que tiende a democratizar las nuevas tecnologías con alcance federal, recorriendo el país, y distribuyendo computadoras a todos los estudiantes y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal, entregando a la fecha 4.705.613 millones de netbooks en todo el territorio nacional.

En Entre Ríos, este programa se lleva a cabo a través del Consejo General de Educación, que desde su implementación no solo se ha encargado de la entrega de netbooks, sino también de capacitaciones, talleres, jornadas y actividades destinadas a la apropiación pedagógica de la comunidad educativa. "Estamos desarrollando una política de inclusión y justicia social que, además de la distribución de netbooks, involucra otras herramientas nacionales y provinciales que fortalecen la integración" afirmó Claudia Vallori, presidenta del CGE.
En la provincia más de 3.000 alumnos y 1.500 educadores participaron de jornadas de capacitación y creatividad colectiva, desarrollando talleres para el diseño de clases, en la que los docentes abordan la utilización de la tecnología en las aulas, y los estudiantes participan de producciones audiovisuales y diseño gráfico digital.

Conectar Igualdad es un salto cualitativo para el sistema educativo porque garantiza derechos, permite la igualdad de oportunidades, y aporta mejoras en los procesos de enseñanza y de aprendizaje" definió Vallori.

Capacitaciones y Talleres
El Programa Conectar Igualdad, contempla también la implementación de capacitaciones y talleres para la entrega de netbooks, planteando la adecuación de las propuestas pedagógicas a las nuevas tecnologías, y promocionando el papel productor tanto de las y los jóvenes como de educadores a través de los nuevos lenguajes digitales.
En Entre Ríos se realizó una alfabetización digital en la que participaron más de 2.500 docentes, en un total de 135 talleres, donde se promueve la apropiación pedagógica de estas nuevas herramientas de comunicación y educación. También se realizaron capacitaciones para directivos de educación secundaria, en la que participaron más de 700 directivos y supervisores de toda la provincia.
Docentes de Concordia, La Paz, Concepción del Uruguay, Paraná, Villaguay y Gualeguay, participaron de capacitaciones en software de lectura de pantalla de las netbooks, con el fin de incluir a estudiantes ciegos o con disminución visual. Además se realizaron talleres en La Paz, Villaguay, Paraná y Villa Paranacito, destinados a más de 800 jóvenes que tuvieron la oportunidad de aprender y realizar producciones audiovisuales, periodismo digital y animación en stop motion y radio.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Repasan avances de obras. ENTRE ELLAS LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet