Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

2 de julio de 2019

Bordet convocó a intendentes electos y puso a disposición las herramientas de la provincia

En el marco del trabajo institucional de la provincia con municipios de todas las expresiones políticas, el gobernador Gustavo Bordet reunió este lunes a los intendentes electos del Frente Creer Entre Ríos. Los convocó a trabajar en equipo y anunció un programa de capacitaciones para intendencias.

Además participaron los jefes comunales electos de cuatro de las cinco intendencias nuevas que se crearon en el marco de la Ley de Comunas. En los próximos días se concretará la convocatoria a los intendentes de las demás fuerzas políticas.

"Hemos podido encontrarnos con todos los intendentes electos y reelectos que asumirán diferentes desafíos a partir del 11 de diciembre, y que muchos tendrán que llevar adelante un proceso de transición", dijo el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl.

En ese sentido, Bahl destacó: “Lo importante es generar estos espacios, dónde muchas veces se puede acudir para llevar adelante gestiones en común, y fundamentalmente conocer el equipo del gobierno provincial, un equipo sólido, profesional y muy comprometido que está a disposición para colaborar con todos la intendentes".

En referencia a la realidad de su ciudad, Bahl sostuvo que “indudablemente es una gran oportunidad para la ciudad de Paraná, que volverá a trabajar en el mismo sentido que el gobierno provincial, y eso genera muchas expectativas, en que nuestra capital se sume al proceso de desarrollo que impulsa el gobernador Bordet en la provincia”, y finalizó: “Es una reunión que nos fortalece a todos quienes compartimos la responsabilidad de cumplir con el compromiso asumido con los vecinos”.

Por otra parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó la importancia y valoró como "muy atinada la iniciativa del gobernador de convocar a esta nueva Liga, a fin de rescatar nuestra experiencia e intercambiar experiencias con otros intendentes”. Opinó que este tipo de reuniones, dan la posibilidad de “brindar nuestra experiencia a muchos intendentes que van a asumir en diciembre en esta etapa de transición con capacitación permanente, con políticas públicas que se han transformado en políticas de Estado en Concordia, hay una continuidad de ocho años de Gustavo Bordet como intendente y ahora estamos nosotros con un mismo equipo de trabajo y esa experiencia poder volcarla para que cada intendente que asuma pueda volcarla en el desarrollo de su pueblo”.

Respecto de la modalidad de trabajo explicó que "el gobernador estuvo con el vicegobernador y los ministros del gobierno para que tengan conexión y contacto con cada uno de los nuevos intendentes, sabemos que hoy una primera reunión y con ese contacto fluido se puede comenzar a trabajar en la transición y es una oportunidad muy buena, es muy atinado y mas convocar hoy 1º de julio que se cumplen 45 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón”.

En tanto, el intendente electo de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, indicó que para su ciudad y todo el Departamento, "fue una convocatoria muy generosa donde dejamos claro el compromiso de trabajar por los intereses de Concepción del Uruguay, acompañando a la par a los otros intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento”.

Agradeció además al gobernador "por el apoyo en la campaña y un compromiso de cara a la generales nacionales de agosto y octubre". Finalmente reafirmó “el compromiso de trabajar junto a los otros intendentes en esta transición, y junto al gobernador los cuatro años por venir y celebrando este tipo de encuentros".

Por otra parte, Adriana Meza Torres, intendenta electa de Los Conquistadores, departamento Federación, afirmó que "en lo personal la experiencia fue muy enriquecedora, esta formación de equipo para trabajar en los cuatro años que vienen, una herramienta de trabajo para potenciar las futuras gestiones”.

“Indudablemente al trabajar en la misma línea con el gobernador va a ser favorecida nuestra comunidad”, indicó y puso de relieve la posibilidad que se dará a los intendentes de participar en una capacitación “para adecuar la parte contable y derecho administrativo y capacitar a los intendentes electos y los que están en función”.

Por su parte, Hugo Ramírez, quien es el intendente electo por primea vez de Aldea Brasilera, una de las juntas de gobierno que pasó a ser municipio en el departamento Diamante, afirmó que "es un desafío y nos sentimos muy halagados de estar incorporados a este grupo, de ser parte de la Liga de Intendentes”.

Valoró además que "necesitamos mucho de las capacitaciones, porque tenemos que armar un municipio y pensamos que esos son los cimientos para el crecimiento de nuestro pueblo por muchos años. Realmente muy halagados y acompañados por el gobernador y su equipo de ministros”. Finalmente destacó que “al pasar de ser junta de gobierno a municipio, realmente es todo un cambio”.

Capacitación a intendentes y equipos

De los cinco municipios nuevos que hay en la provincia, cuatro de los intendentes electos estuvieron presentes en la reunión con el gobernador. Durante el encuentro, se informó que entre los meses de agosto a noviembre de este año en cuatro ciudades de la provincia, se posibilitará la capacitación destinada a nuevos intendentes, que asumen su gestión por primera vez, a sus equipos y a los presidentes comunales y grupos que hayan sido electos en la elección general.

El propósito de la capacitación es preparar las estructuras del Estado para atender los requerimientos de la población con temáticas como la Ley de Municipios, Ley de Comunas, Procesos de rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas, organismos de control, procesos de compras licitaciones y procedimientos administrativos. Se buscará además contribuir al proceso de modernización y despapelización en los municipios tal como lo viene haciendo la provincia.

La capacitación está abierta a todos aquellos que siendo miembros electivos o de los equipos de los futuros gobiernos quieran participar de un ámbito común de estudio y trabajo en torno a las normas provinciales, desde la Constitución hasta las normas reglamentarias de todos los preceptos constitucionales.

Presencias

Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez y de Planeamiento, Luis Benedetto. También participaron el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; y el titular del IAPV, Marcelo Casaretto

Además, estuvieron los intendentes de Diamante; Juan Carlos Darrichón; Maciá, Juan Diego Conti; Villa Paranacito, Gabriel García; FEDERAL, GERARDO CHAPINO; Larroque, Leonardo Hassel; Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; Piedras Blancas, Gino Mesquida; San Gustavo, Cesar Simino; Seguí, Gerardo Heberlein; Feliciano, Damián Arévalo; Villa Domínguez, Juan Romero; Villa Clara, Silvina Domé; Carbó, Rodolfo Romero; Hernández, Luis Gaioli; Herrera, René Bonato; Colonia Ayuí, Edgardo Almada; La Criolla, Ariel Stucker; Aranguren, Luis Siebenlist; General Galarza, Fabián Menescardi; Pueblo Brugo, Martín Ruiz; Gilbert, Fabián Constantino; CONSCRIPTO BERNARDI, MARINA CANTEROS; Villaguay, Claudia Monjo; Los Conquistadores, Adriana Meza Torres; San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez; Federación, Ricardo Bravo; Villa Mantero, Hernan Niz; Pronunciamiento, Ricardo Sanoval; San Justo, Fernando Viganoi; Colonia Elía, Gabriel Barbará; Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; El Pingo, Diego Plassy; Tabossi, Liliana Landra; San Salvador, Lucas Larrarte; General Campos, Sergio Martínez; Pueblo Liebig, Julio Rubén Pintos; San José, Gustavo Bastián; Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chávez; Concepción del Uruguay, Martín Oliva; Concordia, Enrique Cresto. 

COMPARTIR:

Comentarios