Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

27 de junio de 2019

Más de 40.000 jubilados, pensionados y retirados provinciales cobran con aumento

En Entre Ríos, más de 40.000 Jubilados, pensionados y retirados provinciales perciben los haberes jubilatorios con aumentos en el mismo porcentaje que los trabajadores en actividad, de acuerdo al escalafón al que pertenecen.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elias, explicó que los aumentos se liquidaron y efectivizaron 30 días que hayan percibidos sus haberes los trabajadores estatales.

Los incrementos son aplicados a los beneficios jubilatorios por la vigencia del 82% móvil que reconoce el sistema entrerriano, mecanismo de movilidad que garantiza que los haberes previsionales perciban exactamente los mismos incrementos que los cargos y escalafones con los cuales se les liquidaron a los beneficiarios en actividad.

Al respecto el funcionario dijo que el gobernador Gustavo Bordet instruyó para que los beneficiarios percibieran sus aumentos correspondientes a cada escalafón. “Estos aumentos no sólo son la consecuencia del 82% móvil, también es el resultado de una provincia que fue realizando un ordenamiento de sus cuentas, reconocimiento del déficit previsional por parte del gobierno nacional y la optimización de los recursos en el marco de una gestión austera y transparente", apuntó.

Finalmente, se detalló que de un total de casi 53.000 beneficiarios, 40.000 tuvieron incremento en sus haberes, dentro de los cuales se encuentran escalafones como Escalafón General, Docentes, Tunel Subfluvial, Vialidad Provincial, Autoridades Superiores, Enfermería, Médico Asistencial, Contaduría, IAFAS, ATER y ENERSA ; así como también repercute en la mayoría de los escalafones municipales como Lucas Gonzalez, Villaguay, General Galarza, Puerto Yerua, La Paz, Paraná, Nogoyá, Viale, Urdinarrain, Victoria, Hernández, Hernandarias, Hasenkamp, Ramírez, Crespo, Concordia y Colón. 

COMPARTIR:

Comentarios