PROVINCIALES

26 de junio de 2019

Día del Trabajador Estatal: Mañana jueves no habrá actividad en la administración provincial

Este jueves se conmemora en el país el Día del Empleado Público, por lo que no habrá actividad en el marco de la administración pública provincial y nacional. El asueto administrativo abarca a los empleados de la salud, la educación y al escalafón general en planta permanente y con contratos de obra.

Con motivo de la conmemoración de la fecha en la que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó los convenios colectivos y la sindicalización de los entonces denominados servidores públicos, este jueves 27 se celebra el Día del Trabajador del Estado.

Por ello, mañana jueves no habrá atención en las oficinas públicas nacionales de Anses, Desarrollo Social y Vialidad, en tanto que tampoco habrá atención en las reparticiones provinciales., mientras que en los hospitales públicos se garantizarán las guardias mínimas.

No obstante, que sí habrá atención en las oficinas municipales, el transporte público de pasajeros circulará con normalidad, mientras que la recolección de residuos se desarrollará con total normalidad. Asimismo, la oficina de SUBE también atenderá al público. Vale recordar que el asueto administrativo fue dispuesto en nuestro país a partir de agosto de 2013, cuando el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley 26.876 sancionada en el Congreso que estableció ese día como de “descanso” para los empleados de la Administración Pública Nacional, al que los gobiernos provinciales se adhirieron. (APFDigital)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios