Marcos Peña debe entregar documentación clave sobre la causa contra CFK La Justicia le reclamó al Gobierno que deje de ocultar información
Ratifican que IOSPER no se hará cargo de afiliados de obras sociales nacionales

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 04:50 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  21 de mayo de 2019
Stratta anunció un aumento de la pensión Ley 4035 y de la Tarjeta Social
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, anunció un aumento en los montos de la Tarjeta Social. Además, se incrementan las sumas que cobrarán los beneficiarios de la Ley 4035.

"En función del contexto socio-económico que estamos atravesando y en el marco de las políticas alimentarias, informamos a la comunidad sobre un nuevo aumento del 50 por ciento en los montos de la Tarjeta Social para los cerca de 55 mil titulares que son destinatarios de estas políticas sociales", afirmó la funcionaria y candidata a Vicegobernadora.

El aumento en los montos de la Tarjeta Social, "se verán reflejado a partir de este miércoles", aclaró la ministra a Elonce.

"Cuando arrancamos la gestión, el 80 por ciento del programa, lo financiaba la Nación y el 20 % restante lo hacía la provincia. Actualmente, la ecuación se invirtió: 80 por ciento lo financiaba la provincia y el otro 20 por ciento la Nación. Por tal motivo, pasamos de una inversión anual de 26 millones de pesos a 260 millones", resaltó Stratta y agregó que "entendemos que se debe acompañar a quienes más lo necesitan en estos tiempos tan difíciles y en los que se deben fortalecer las políticas alimentarias con los comedores escolares, comunitarios, de la Tarjeta Social y además, tenemos la Tarjeta de Riesgo Nutricional y la Tarjeta de Celiaquía", sostuvo.

"También queremos anunciar un aumento para los beneficiarios de las pensiones de la Ley 4035. En el caso de las pensiones de Mujeres con hijos a cargo, es un aumento del 68 por ciento y; en el caso de Ancianidad y Discapacidad, es del 24 por ciento", afirmó la ministra de Desarrollo a Elonce TV y aclaró que la "diferencia se da porque en los aumentos anteriores, se habían incrementado más, las categorías de Ancianidad y Discapacidad, y ahora, estamos haciendo una apuesta para la Mujer con hijos a cargo", remarcó Stratta.

El aumento de las pensiones de la Ley 4035, estará operativo a partir del 1º de junio. (APFDigital)

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet