PROVINCIALES  5 de mayo de 2019

Se suman 100 nuevos emprendimientos a la marca Manos Entrerrianas del gobierno provincial

Con la incorporación de más de 100 emprendedores de toda la provincia se presenta la segunda edición de la marca colectiva Manos Entrerrianas. Esta política pública que tiene como objetivo distinguir, visibilizar y afianzar la economía social en la provincia, ahora cuenta con 200 emprendedores.

Manos Entrerrianas es una marca colectiva creada por el gobierno provincial para poner en valor la economía social, el consumo responsable y el comercio justo.

La primera edición tuvo lugar en 2018 con la participación de 100 emprendedores a los que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompañó con diversas líneas de trabajo. El próximo martes se presentarán los nuevos 100 emprendimientos que formarán parte de la marca.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta explicó: “Manos Entrerrianas pone en valor a la economía social, al comercio justo, al consumo responsable, y es una herramienta que facilita los procesos de comercialización de los emprendedores de nuestra provincia. Es un sello para distinguir, visibilizar y proyectar lo que producen nuestros emprendedores y valorar lo nuestro", dijo.

Añadió que "este programa es el resultado de un sueño, de un trabajo que llevamos adelante con constancia y mucho esfuerzo, pero sobre todo de la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de darle impulso y desarrollo, especialmente en tiempos tan difíciles como los que vivimos. Es una política que llevamos adelante con convicción y que se enriquece con el trabajo colectivo y mancomunado con emprendedores y emorendedoras de todo el territorio provincial”.

Asimismo detalló que “no es solamente la cesión de la marca Manos Entrerrianas como sello de distinción, es el trabajo en estrategias que promuevan y faciliten los procesos de comercialización, para que las marcas de cada emprendimiento también puedan crecer, desarrollarse y abrirse nuevos rumbos”.

Un proceso de trabajo

Previo a su incorporación, los emprendedores que se unen en esta segunda edición comenzaron a transitar en noviembre del año pasado un proceso donde recibieron asistencia técnica para fortalecer sus propias marcas en lo referido a diseño gráfico, fotografía profesional, promoción web, y generación de spots audiovisuales comunes para la marca, merchandising, entre otros aspectos.

En ese marco, el Estado provincial promovió instancias de capacitación, acompañamiento, fomento del asociativismo, apoyo crediticio-productivo y espacios de feria, que generaron las condiciones para fortalecer cada emprendimiento.

Finalizada esta etapa, participarán de la presentación de sus productos en diversos espacios de comercialización, como ferias, festivales provinciales, rondas de negocios y eventos de diferentes puntos del país.

El objetivo es promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizar las cadenas de valor características de la provincia y generar instancias de comercio justo, poniendo de manifiesto la construcción de una identidad y dando a conocer quiénes son, qué hacen y cómo trabajan los emprendedores entrerrianos.

Cabe recordar que los productos que integran la marca pueden encontrarse en el sitio web: www.manosentrerrianas.com.ar que cuenta con un espacio personal para cada emprendedor.

Mediante esta la página web se puede recorrer todos los emprendimientos que forman parte, y contactarlos mediante los diferentes canales de comunicación especificados. (Prensa Ministerio de Desarrollo Social) 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios