PROVINCIALES  17 de abril de 2019

Llegaron las primeras dosis de antigripal y empiezan a distribuirlas en vacunatorios de toda la provincia - EL MARTES 23 EN FEDERAL

El Ministerio de Salud de Entre Ríos recibió el primer envío de vacunas antigripales. Se trata de casi 70 mil dosis que serán distribuidas en hospitales y centros de salud.
La Campaña de Vacunación inicia formalmente el 29 de abril, pero desde la semana que viene empezarán a inmunizar a grupos priorizados.

Este miércoles arribó a Paraná el camión con cabina térmica que transportó las vacunas antigripales, 49.840 dosis para adultos y las 19.600 pediátricas, que corresponden a la primera entrega que efectúa la Secretaría de Salud de la Nación al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud de Entre Ríos para su distribución en efectores sanitarios públicos.

Se trata de la primera tanda que recibe la provincia, teniendo en cuenta que en los próximos meses se completará el envío progresivamente para llegar al total de 170 mil dosis solicitadas para la estrategia de vacunación antigripal en el marco de la Campaña de Invierno 2019.

En este sentido, cabe señalar que hasta el miércoles 24 de abril se llevará a cabo la distribución de forma programada, por la cual se entregarán como lanzamiento de Campaña, 28.800 dosis de adultos y 9.880 pediátricas a los más de 360 vacunatorios distribuidos en toda la provincia.

La primera entrega se concretó este miércoles para Concordia; y la distribución continuará desde el lunes 22 con la provisión de las vacunas de los departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Federación, San Salvador, Victoria, Villaguay, Tala, Paraná y Feliciano. En tanto, el martes 23 se hará lo propio con Gualeguay, FEDERAL, La Paz y Colón; y el miércoles 24 se culminará abasteciendo a los departamentos Nogoyá, Diamante e Islas.

En el lanzamiento de la campaña, previsto oficialmente para el 29 de abril, se inmunizará a los grupos priorizados (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; mayores de 65 años y personal de salud); y al cabo de 15 días aproximadamente se hará extensiva a los grupos de riesgo patológicos (que requieren la indicación médica). Cabe citar que cada hospital y centro de salud tendrá la responsabilidad de garantizar la inmunización a su población referenciada.

--
Prensa Ministerio de Salud http://www.entrerios.gov.ar/msalud
Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación (DRIyC)
Teléfono: 0343 - 4840768 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios