PROVINCIALES  19 de marzo de 2019

La provincia mejoró la propuesta docente, propuso recuperar lo perdido por inflación y cláusula de revisión

En la mesa paritaria, el gobierno ratificó el 20 por ciento de aumento, a pagar con los sueldos de marzo y mayo, y ofreció completar lo desfasado por la inflación durante el 2018, una suma fija de $660 y discutir la cláusula automática mensual desde julio. El diálogo continúa el viernes 22 a las 9.

En la secretaría de Trabajo, la titular del CGE, Marta Irazábal de Landó junto al titular del área, Fernando Quindoz, elevaron a los representantes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), una propuesta superadora que ratifica el 20 por ciento de incremento, a pagar 10 por ciento con los haberes del mes de marzo y 10 por ciento con los haberes de mayo y contempla además, completar lo desfasado del 2018, aumentar a $660 el código 117 y evaluar la cláusula de actualización mensual desde julio.

La propuesta fue recepcionada por los gremios y será contestada durante el próximo encuentro previsto para el viernes 22 a las 9:00.

La propuesta acercada en la jornada suma un incremento del código 117, el que se establece en la suma fija de $660 con los haberes del mes de marzo y de $720 con los del mes de mayo. Dicho incremento, se trata de una suma remunerativa, no bonificable que incluye a todos los docentes y jubilados.

El ofrecimiento considera además, el índice de precios, con los haberes del mes de julio, por lo que se propone liquidar la diferencia que pudiera resultar considerando: el indice de precios al consumidor nivel general del INDEC correspondiente al primer semestre del corriente año, de enero a junio, teniendo en cuenta el 9 por cuento del incremento ya otorgado. Dicho porcentaje de incremento ofrecido, corresponde: el 11 por ciento al desfasaje del año 2018 y el 9 por ciento al corriente año.

Respecto a la cláusula de actualización automática mensual, se propone establecer entre las partes una fecha de reunión entre el 1 y el 5 de julio del corriente, para discutir la mecánica de pauta salarial para el segundo semestre.

Asimismo, las autoridades provinciales ratificaron la conformación de una comisión, con la finalidad de evaluar las diferencias salariales del mes de enero y febrero del corriente, e incorporar lo referente al código 029.

Estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Pablo Pagnonne. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani; el secretario adjunto de Amet, Andres Besel. En tanto también participaron, la titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Marta Raya y el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios