Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de marzo de 2019

Bordet inauguró una nueva planta de agua potable

“Esta obra no es una casualidad ni un hecho aislado. Hemos desarrollado un plan de agua potable para toda la provincia”, resaltó el gobernador Gustavo Bordet al inaugurar la nueva planta de agua potable de Valle María.

“Estar en Valle María para inaugurar la planta de agua es un momento de mucha satisfacción. Este fue un objetivo que nos trazamos al inicio de la gestión, el intendente definió que la planta era una obra prioritaria, y tener agua dulce y de calidad en una ciudad mejora sustancialmente las condiciones de salud de la población”, afirmó el gobernador. “Por ahí son cosas que no se miden y no están dentro de las estadísticas, pero el agua dulce tratada en una planta moderna como ésta, tiene características superiores a cualquier agua y preserva ecológicamente nuestros ecosistemas”, agregó.

“Ha sido una decisión estratégica del municipio de Valle María poder contar con una planta potabilizadora de agua, y con la obra complementaria de 1200 metros que también se ha articulado con el gobierno provincial, que sin lugar a dudas completará la finalización de esta obra”, continuó Bordet.

A su vez, el mandatario subrayó: “Esta obra no es una casualidad ni un hecho aislado. Hemos desarrollado un plan de agua potable para toda la provincia. Estamos trabajando en grandes y en pequeñas plantas. Felicitaciones intendente por haber tomado esta decisión. Nosotros, lo que hicimos fue cumplir con nuestra parte y trabajar articuladamente como también lo hacemos con el resto de los municipios de la provincia”.

La planta de agua de Valle María forma parte del plan provincial de agua y saneamiento, que tiene actualmente 17 obras en marcha, entre las que se encuentran las plantas de agua de Concordia, La Paz, Hernandarias, el acueducto Colonia Roca – Concordia y dos planes directores de agua potable en Uruguay y Villaguay respectivamente.

Más acciones

El gobernador también dijo en el acto en Valle María: “Nos quedan obras pendientes, he tomado el compromiso y las vamos a cumplir. En las próximas semanas estaremos llamando a licitación para el acceso a Aldea Spatzenkutter por Vialidad Provincial, y luego, en los próximos dos meses estaremos licitando el acceso a Aldea Brasilera y también el acceso a Aldea Protestante. Y con esto completaremos la primera etapa de accesos”.

En ese orden, explicó: “Nos quedan otros accesos, pero tenemos la firme vocación de ir de manera ordenada, progresiva, y paulatina, trabajando porque fue uno de los desafíos que también nos impusimos en la gestión. Teníamos un gran desorden financiero y económico y hubo que ordenarlo para después, sobre esa base, ponernos a hacer las obras que hacen falta”.

“Sostenidamente hemos ido cumpliendo y por eso en esta etapa serán estos tres accesos y luego habrá otros. De este modo se completaría la conectividad entre los departamentos Diamante y Paraná, y todas las aldeas”, resumió el mandatario.

Por último, el gobernador ratificó "el compromiso de trabajo fecundo, independientemente del momento electoral que nos toca vivir".

Agradecimiento por la obra

El intendente Arsenio Ortman, al hacer uso de la palabra, manifestó: "Este es un día esperado, de mucha felicidad. Valle María es una de las privilegiadas poblaciones de la provincia de Entre Ríos que va a contar con agua dulce, superficial, y de excelente calidad, gracias al trabajo en conjunto que se hizo entre la Municipalidad y el gobierno de la provincia".

"No fue una obra fácil porque hubo muchísimos inconvenientes, aparte de los técnicos, económicos, y en este aspecto quiero reconocer que nunca aflojaron desde el Obras Sanitarias ni desde el gobierno provincial ni la municipalidad de Valle María”, destacó Ortman. “Solamente me queda agradecer al gobernador y a los funcionarios de Obras Sanitarias por haber confiado en Valle María y en los vecinos. Esta obra es para mejorar nuestra calidad de vida”, redondeó.


 

COMPARTIR:

Comentarios