Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de marzo de 2019

Postergan el vencimiento del Impuesto Automotor

El primer vencimiento del Impuesto Automotor estaba previsto del 11 al 15 de marzo y pasa a la semana del 18 al 22. Se conservarán los beneficios por pronto pago y anticipo anual. Además, se informaron las readecuaciones practicadas en la emisión 2019.

Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria informaron este viernes el corrimiento del primer vencimiento del Impuesto a los Automotores del periodo fiscal corriente.

A través de la Resolución ATER 49/19 el nuevo calendario iniciará del 18 al 22 de marzo para el primer anticipo y/o anticipo anual y del 25 al 29 de marzo para el segundo vencimiento que opera sin descuentos.

Asimismo, señalaron que pese al corrimiento en las nuevas fechas operarán los descuentos por pronto pago. Es decir, por el cumplimiento dentro del primer vencimiento.

Las nuevas fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:

1° Vencimiento Impuesto automotor
> Semana del 18 al 2 de marzo: Pago único anual o por anticipos con descuento por pronto pago.
> Semana del 25 al 29 de marzo: Pago único anual o por anticipos

Readecuación 2019

Por otra parte, desde el área de impuestos de ATER explicaron que la readecuación practicada a la emisión 2019 alcanzó un 32.5 por ciento en promedio.

En esa línea, destacaron que si bien el incremento promedio recibido en los aforos que remiten los organismos nacionales para el cálculo del impuesto registraron subas promedio superiores al 70 por ciento, se practicaron distintas adecuaciones cuyos resultados permitieron disminuir el impacto a un 32.5 por ciento promedio, con topes máximos de 45 por ciento.

Además, subrayaron que para la liquidación del tributo se han respetado las alícuotas vigentes en la normativa. Es decir, no se vieron modificadas.

Finalmente, aclararon que en esta primera emisión se vieron incorporados adecuaciones en los valores básicos oportunamente sancionados durante 2018 sobre distintos vehículos y cuya aplicación programada se dio en 2019. 

COMPARTIR:

Comentarios