Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de febrero de 2015

Urribarri firmó nuevos acuerdos con China por u$s250 millones

Empresas chinas prometieron una inversión de más de u$s250 millones en industrias lácteas, cárnicas, citrícolas y el sector portuario entrerriano. Urribarri firmó un acuerdo con directivos del Centro de Promoción Urbano-Rural Xiao Kang.

La decisión quedó plasmada en un acuerdo que en el marco de la gira en la que el entrerriano acompaña a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este desembolso en inversión privada se suma al acuerdo crediticio para la construcción de los acueductos La Paz-Estacas y Madisoví Chico, que demandará más de 400 millones de dólares.

En el caso del acuerdo de cooperación firmado este miércoles entre ambos Estados se apunta a “agregar valor a las cadenas productivas entrerrianas y a una asociación estratégica con empresarios entrerrianos: capital chino más empresarios locales”.

“Estamos muy conformes con los nuevos convenios que hemos firmado. Detrás de cada inversión hay más trabajo, más producción y la posibilidad de potenciar las exportaciones de manufacturas entrerrianas”, ponderó desde Beijing el mandatario entrerriano.

El agregado de valor tendiente a la exportación de leche larga vida maternizada elaborada por Cotapa, la venta de carnes congeladas producidas por el ex frigorífico San José, la compra y puesta en valor de la empresa Citrícola Ayuí y la modernización del puerto de Ibicuy forman parte de los acuerdos firmados por Urribarri.

En dos semanas se proyecta comenzar con las exportaciones de carnes congeladas y menudencias a China producidas en la Procesadora Ganadera Entrerriana (ex frigorífico San José) y, a la par, con las gestiones para habilitar la exportación de leches fluidas larga vida maternizadas producidas por Cotapa. Las dos empresas provinciales fueron adquiridas recientemente por capitales chinos asociados a empresarios argentinos.

Urribarri anticipó que en los próximos días se espera se plasme por escrito el acuerdo de compra, puesta en valor y proyecto de inversión de la empresa Citrícola Ayuí. Se contempla un aporte de más de 70 millones de pesos en capital de trabajo y la absorción y refinanciamiento de una deuda que supera otros 100 millones.

COMPARTIR:

Comentarios