Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

14 de diciembre de 2018

El Tribunal Electoral publicó el cronograma de cara a los comicios provinciales

El Tribunal Electoral provincial hizo público hoy el cronograma electoral para las primaras abiertas y simultáneas para cargos provinciales y municipales del año 2019. El cierre de alianzas operará el 13 de febrero y diez días después se deberán presentar las listas.

El cierre del padrón provisorio de electores operó el pasado 11 de diciembre y será publicado el próximo viernes 21. A partir de allí, habrá 15 días corridos para hacer correcciones y enmiendas.

Por otra parte, el 13 de febrero será la fecha tope para comunicar al Tribunal Electoral la conformación de alianzas electores y diez días después, el 23, deberán presentarse ante las Juntas Electorales partidarias o de las alianzas, las listas que competirán en las primarias abiertas y simultáneas del 14 de abril. El Tribunal Electoral tendrá a partir de entonces 48 hs para proceder a la oficialización.

Cabe mencionar que el 18 de febrero operará el cierre para elegir color y número de las listas que competirán en las primarias provinciales.

El  Tribunal Electoral comenzará el escrutinio definitivo 48 horas después de la elección del 14 de abril, de donde saldrán los competidores para las generales del 9 de junio. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios