En la Casa de Entre Ríos fue anfitrión de una reunión Con Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey y varios gobernadores que quieren conformar una alternativa electoral de cara al 2019. Si bien el espacio surgió como una alternativa al kircherismo dentro del peronismo, Bordet se encargó de aclarar: “No hay nadie excluido”.

El gobernador Gustavo Bordet avanzó este miércoles con sus pares del justicialismo en la construcción de un espacio alternativo para que los ciudadanos argentinos tengan una opción que pueda ser confiable. 

“Hay que construir un espacio con quienes tenemos una visión similar de los problemas que tiene la Argentina y también de las formas en que se pueden resolver”, sostuvo el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

“Creemos que la Argentina merece tener una alternativa y por eso nos pusimos a construir este espacio”, sostuvo Bordet. El mandatario, que ofició de anfitrión en la Casa de Entre Ríos, explicó ante la prensa nacional que “hay que conversar con otras fuerzas, y esto tiene que ser con una fuerte base de consensos, que es lo que estamos construyendo”. 

Además de Bordet, estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Tucuman, Juan Manzur, de Chubut, Mariani Arcioni, de Chaco, Domingo Peppo, de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Misiones, Hugo Passalacqua. También fueron parte del encuentro el senador nacional Miguel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. También hubieron legisladores nacionales de ese espacio y del bloque Argentina Federal.

En ese marco, Bordet recordó que la construcción de este espacio político se trata de un proceso que lleva mucho tiempo de trabajo a través de “sucesivas reuniones” y que nace de “varios gobernadores que tenemos un común denominador que es el justicialismo”.

A eso se suma que también “tenemos problemas comunes todos los días en nuestras gestiones” y que “hemos buscado ampliarlo en los ámbitos legislativos con otras fuerzas políticas sin caer en una falsa dicotomía”. 

En ese sentido, y consultado por los medios de comunicación, Bordet también reiteró que “el límite son las coincidencias y los consensos” y que para eso “hay que conversar, no sesgar, no tener un criterio que genere exclusiones innecesarias” y reiteró la necesidad de contar con “una base muy fuerte de coincidencias”. “Esto tiene que ser claro”, enfatizó.

Para ser más claro aún, Bordet reiteró que “no hay nadie excluido” y que “tenemos que aunar esfuerzos porque Argentina merece tener  una alternativa para el año próximo”.

“Esa alternativa sino para que los ciudadanos argentinos tengan una opción que pueda ser confiable, que pueda generarles expectativas para solucionar los problemas cotidianos que tienen, que son muchos y que angustian a buena parte de la población”, detalló el mandatario entrerriano.

“Nosotros, como dirigentes políticos, independientemente de que representemos a nuestras provincias, tenemos que construir esa alternativa para ese sector de la sociedad que la está esperando”, señaló.

Por último, Bordet reveló que este nuevo espacio mantiene un acercamiento con distintos sectores que representan a los trabajadores porque “tenemos una raíz común con el sindicalismo y de hecho venimos conversando”. “También con los sectores empresarios, con pequeñas y medianas empresas, y sectores del agro. Hay que conversar con todos porque las soluciones no son  solamente parciales. Tienen que ser integradas”, concluyó Bordet. (APFDigital)

 

 

Compartir

Comentarios