Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de octubre de 2018

Paritaria docente: el gobierno ofreció un seis por ciento de aumento para noviembre y mantener las negociaciones

El gobierno provincial reabrió la paritaria este viernes con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en la Secretaria de Trabajo.

En ese marco, según supo ANALISIS DIGITAL, los representantes gubernamentales hicieron un ofrecimiento del seis por ciento de aumento para el mes de noviembre y mantener las negociaciones. Si bien el gremio docente deberá resolver si acepta o no el ofrecimiento el próximo martes en el Congreso Extraordinario de San Salvador, la noticia no cayó muy bien a los sindicalistas que esperaban un mejor ofrecimiento: "Estamos sorprendidos sabiendo como viene la inflación acumulada en el año. Hoy tenemos un 32,4 por ciento de inflación y nosotros estamos percibiendo un 22 por ciento de aumento salarial. Con esta oferta recién cobraremos un seis por ciento de aumento en el mes de diciembre", confiaron a este medio fuentes gremiales. De aprobarse la propuesta gubernamental, los docentes seguirán diez puntos por debajo del crecimiento inflacionario, ritmo de crecimiento que según estimaciones no cesará de aquí a finales de año y esto pone en riesgo el valor real del aumento ofrecido por el gobierno a pagarse en diciembre respecto al mes anterior. La resolución gremial se concretará el próximo martes, en el congreso programado a realizarse en la Departamental de San Salvador. 
 

COMPARTIR:

Comentarios