Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

17 de octubre de 2018

Iosper instrumentará medidas para mejorar atención a personas con discapacidad

Entre las medidas anunciadas, se confirmó la descentralización del Programa Integral de Discapacidad y la apertura de una sucursal en calle San Juan para acompañantes terapéuticos y médicos.

El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) descentralizará el Programa Integral de Discapacidad (Pidi), agilizará el sistema prestacional y firmará un nuevo convenio con acompañantes terapéuticos, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quien agregó que solicitó una audiencia a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para que el Estado provincial cubra a Maestras Orientadora Integradora (MOI).

El presidente de Iosper, Fernando Cañete, estuvo acompañado en el encuentro por la Directora representante de los trabajadores del organismo, Nancy Asselborn, por los Gerentes de Administración, Arnoldo Schmidt; y Prestacional, Sergio Elizar, se reunieron con el colectivo de padres de personas con discapacidad, para dialogar sobre las medidas que lleva adelante la obra social para agilizar trámites y mejorar la atención.

La reunión "fue muy positiva ya que las autoridades de Iosper informaron las medidas que llevarán adelante para agilizar trámites y mejorar la atención", contó Fernando Sibulofsky, integrante de los familiares autoconvocados. 

En ese sentido, indicó que las autoridades de la obra social informaron que "se abrirá una nueva sucursal en calle San Juan, para los acompañantes terapéuticos y médicos". Además, "se descentralizará el Pidi, lo que hará que las asistentes sociales estén aparte, para que las providencias salgan a partir del año que viene". 

Por otro lado, dijo Sibulofsky, "se promoverá un nuevo convenio para las maestras orientadora integradora (MOI), porque implica una inversión importante para Iosper". Para tratar el tema, el presidente de la obra social solicitó una audiencia a la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

COMPARTIR:

Comentarios