Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de octubre de 2018

Gremios docentes iniciaron este miércoles un paro de 48 horas

Los gremios AGMER y AMET resolvieron concretar las medidas de fuerza que tenían votadas en sus respectivos Congresos, luego de que el gobierno provincial suspendiera la convocatoria al diálogo.

El gobierno provincial suspendió la reunión que tenía prevista realizar ayer martes con los gremios docentes por entender que no se puede “dialogar bajo métodos coercitivos”. Es que el sindicato mayoritario, Agmer, había dispuesto, en su congreso del pasado viernes, medidas de fuerza a concretarse si las demandas puntuales del sector no era respondidas.

Tras la suspensión del diálogo, Agmer ratificó los paros de 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11 y de 24 horas para el jueves 18 y llamó “al colectivo docente a adherir a estas medidas de fuerza para fortalecer la lucha y volver a demostrar el malestar y descontento frente a las dilaciones del gobierno de Bordet”.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), también adhirió a la medida en coincidencia con el otro sindicato, tal como lo había aprobado en su congreso del 3 de octubre.

En diálogo con esta Agencia, el secretario general, Andrés Besel deseó que “a la brevedad se den los mecanismos institucionales para poder encontrar un espacio de negociación que nos evite la medida de fuerza del día 18”.

Explicó además que cualquiera sea el ámbito en el que se desarrolle la discusión, “mesa paritaria, mesa de diálogo o de negociación, como lo quieran llamar va a estar bien, siempre y cuando la propuesta que se dé sea la que todos estamos buscando, que no es otra cosa que el compromiso que hizo públicamente el Gobernador de que ningún trabajador iba a estar por debajo de los índices de inflación del Indec”.

La aclaración vino después de que el gobierno informara que “convocará directamente a paritarias a través de la Secretaría de Trabajo”, porque no puede “dialogar bajo métodos coercitivos”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios