Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2018

Buscan que aseguradoras reintegren a hospitales la atención de accidentes de tránsito

Senadores provinciales estudian un proyecto que permitirá al ministerio de Salud cobrarle a las compañías de seguro los servicios que brindan los hospitales en casos de siniestros viales. Los accidentes son el segundo tipo de atención que se demanda al sistema hospitalario público.

La Comisión de Legislación General del Senado, que preside el senador Lucas Larrarte (PJ - San Salvador) se reunió este jueves y analizó el proyecto de ley de su autoría que propone darle al Ministerio de Salud de la provincia las herramientas para cobrar a las compañías de seguro -vía reintegro- los servicios que el sistema público de salud brinda en los casos de siniestros viales.

La iniciativa surgió después de estudiar resoluciones emanadas de la autoridad nacional en orden a lo previsto en la Ley nacional de Tránsito.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó que la atención de los accidentes de tránsito, sobre todo los que se dan dentro de los radios urbanos con la participación en muchos casos de moto vehículos, son el segundo tipo de atención que más se demanda al sistema hospitalario.

“Vamos a trabajar para que los hospitales y centros de salud puedan recuperar parte de lo invertido para salvar vidas en las urgencias. El Estado entrerriano está presente ante todo siniestro vial y es quien brinda las primeras y fundamentales atenciones para salvar vidas”, explicó Larrarte.

Agregó que “las compañías deben cumplir con sus obligaciones y el Estado contar con los mecanismos ágiles e institucionalizados para reclamar”.

La sanción del proyecto permitirá lograr ingresos económicos que incluso, en parte, irán al propio Ministerio, a los hospitales y se distribuirán en un porcentual entre los trabajadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios