Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de agosto de 2018

El Gobierno convocó a AGMER para el 13 de septiembre y el gremio ratificó el paro de 48 horas

Este miércoles el Gobierno provincial convocó al gremio docente a una mesa de negociación salarial para el 13 de septiembre, informaron fuentes sindicales. No obstante, AGMER afirmó que el paro previsto para el 4 y 5 sigue vigente y solicitó que se adelante la fecha de convocatoria.

El congreso provincial de la entidad, que se reunió el 23 de agosto, había definido que si antes de este jueves 30 el Gobierno no presentaba una propuesta salarial iba a haber un paro de 48 horas el 4 y 5 de septiembre.

La convocatoria llegó, pero recién para el 13. Y además no garantiza que ese día se presente sobre la mesa una propuesta salarial, sino que se trata de una instancia para comenzar a negociar una suba salarial para el sector.

La Comisión Directiva Central de Agmer informó que en horas del mediodía de este miércoles recibió una cédula de notificación mediante la cual se los convoca a una mesa de negociación con el Gobierno provincial para el 13 de septiembre.

“Frente a esta novedad, ratificamos que conforme lo resuelto por el último Congreso de la entidad, el paro de 48 horas para los días 4 y 5 de septiembre se mantiene vigente, por lo que llamamos a los compañeros docentes de toda la provincia a adherir a esta medida de fuerza para demostrar de manera contundente la legitimidad de nuestro reclamo”.

“Exigimos al Gobierno provincial que adelante la fecha de la convocatoria para discutir la adecuación de la pauta salarial”, dijeron desde Agmer. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios