Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de enero de 2015

La Provincia pidió prestados $100 millones para pagar jubilaciones

El crédito lo gestionó el Ministerio de Economía ante el Nuevo Banco de Entre Ríos. Fue ante un pedido de Caja de Jubilaciones en diciembre pasado para “cubrir diferencias estacionales”.

 través de la resolución 228, el Ministerio de Economía dispuso “la utilización de un adelanto transitorio por parte del Nuevo Banco de Entre Ríos SA por hasta la suma de pesos cien millones de pesos, en carácter de préstamo por un máximo de cinco días hábiles, para cubrir diferencias estacionales de la Caja de Jubilaciones”, haciendo uso del Decreto Nº 2.906/12 MEHF, según publicó APF. 

Dicho Ministerio fue el encargado de instrumentar y formalizar la operatoria con la entidad crediticia mediante la suscripción de la “Solicitud de adelanto transitorio COM A 5.368 (t.o.) del BCRA sector público no financiero”. 

Enseguida se informa que “el Nuevo Banco de Entre Ríos, en su carácter de agente financiero, ha prestado su conformidad al otorgamiento de un adelanto transitorio por hasta la suma de 100 millones”. 

Si bien la resolución fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, está fechada el 22 de diciembre y se realizó ante una “solicitud de anticipo transitorio efectuada por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia”. 

La decisión se tomó en función de una ley que “faculta al Poder Ejecutivo para autorizar la emisión de letras del tesoro, u otro tipo de obligaciones negociables o instrumentos financieros, en pesos o su equivalente en moneda extranjera, para cubrir diferencias estacionales de caja dentro del ejercicio, por hasta una suma en circulación no superior al equivalente al cinco por ciento de la totalidad de los recursos tributarios de origen nacional y provincial”. 

Para el año pasado, ese cinco por ciento significó un monto tope de 641.700.400 pesos y se aclara que “a la fecha (22 de diciembre) el saldo en circulación de los instrumentos financieros emitidos en el marco del artículo 67º de la Ley Nº 5.140 (TO Dto. 404/95 MEOSP) y modificatorios, asciende a 404.111.000 pesos y se corresponde con las “Letras ER 2014”, por lo que el remanente disponible para la utilización asciende 237.589.400 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios