Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

COPA ENTRE RÍOS 2018

5 de agosto de 2018

Con el caballu atado

Por: MARTÍN LEITES

Malvinas no la pasó bien, pese a que se puso arriba tempranamente. Los últimos 20 del complemento fueron la causal para que el equipo esté con un pie en la siguiente instancia. Fue 3 a 1 final con goles de Lagos, Galeano -figura- y Acosta.

Había que hacer pesar la localía. Frente a Juventud la fecha pasada, había hecho méritos para ponerse arriba, para luego relajarse y darle protagonismo al rival que terminó incomodando y haciendo el encuentro cuesta arriba para los de Campo de Mayo, que pese a todo se llevaron los tres puntos.

Frente a Caballú fue algo similar. A los 3 minutos ya abrió el marcador. Pablo Lagos abrió para el laucha Galeano que encendido, hizo pasar de largo su marcador, centró de zurda para la nueva intervención del 7 que controló muy bien y definió mejor para el 1 a 0 inicial. Sí, golazo de Lagos.

" />" />

Desde allí, el visitante no me amedrentó y fue en busca del empate con mucha gente en ataque. Carlos Muñoz tuvo una por derecha tras una rápida ejecución de un tiro libre que dejó mal parado a Malvinas, y que sino fuera por la pifia del 8 en su definición, hubiera sido más peligrosa. Salió desviada.

Tras eso, la pelota la tuvo más Caballú, y el medio campo verdeamarelo se apoderó de esa zona con Rodrigo Riedel como máximo exponente, probando de media distancia, al igual que Muñoz, que hacía daño por derecha, y la contenció de Gastón Ojeda.

Recién a los 44 se desvirtuó el encuentro con la expulsión de Ramiro Taborda conjuntamente con Hernán Mendoza, ambos por pelearse y ser advertidos por el árbitro del encuentro. Desde allí Malvinas tuvo una en la cabeza de Cacha Cis y otra que le sacó el arquero a Facundo Cis, tras un buen pase de Pablo Lagos y en el que el rebote no pudo definir Galeano que llegaba de atrás.

El ST comenzó con la misma sintonía que había tenido practicamente la mayoría del PT, con la pelota en posesión del visitante que daba una advertencia con Gastón Ojeda que se sacaba su marca de encima en la medialuna del área grande y probaba para que su tiro se vaya besando el poste derecho. Sí, cerquísima.

Pero a los 18 llegaría la igualdad que para ese entonces, ya era meritoria para la visita. Una jugada rápida por izquierda, con Rodríguez interviniendo en su palo, con un posterior centro que el mismo arquero sacó con los puños, pero que quedó corto para el ingreso de Carlos Muñoz que sin oposición en la marca la puso contra el palo derecho y empate asegurado. Era el 1 a 1.

Pero a los 20' reaccionaría rápido Malvinas. De pelota quieta, cacha Cis madrugó al arquero a quien le ganó de cabeza -el portero le aplicó un golpe de puño en su rostro- y en el rebote el central se perdería un gol sin igual abajo del arco. Sí, se agarraron la cabeza todos.

Pero Malvinas con los ingresos de la Osa Chaparro e Iván Rivero, le dieron frescura al medio campo, y tras un barullo en el área con Chaparro interviniendo, le quedó a la laucha Galeano que de zurda y por arriba decretó el 2 a 1 que traída paz y tranquilidad a los de Campo de mayo. Golazo para ponerse en ventaja.

Pero no todo quedaría allí, el ingreso de Tongo Acosta, también fue fructífero para el albiceleste, que después de una tremenda presión a Riedel en la mitad de la cancha, y con una pase en el revés de la zurda de Iván Rivero para poner a correr a Acosta que metió freno en el área, se sacó de encima a su marcador y al arquero para definir y que en la línea se la saque el otro central que cerraba por allí. Sí, le faltó potencia.

Pero el 15 tendría revancha. Quizás una redención que le hacía falta producto de su última expulsión por el campeonato local ante Nueva Vizcaya -apenas ingresado- que lo puso en mira de los hinchas y que lo volvió un jugador discutible. Acosta tuvo un mano a mano con el defensor, le ganó en velocidad y definió cruzado para estampar el 3 a 1 final. Sí, lo liquidó con un golazo y explosión en la tribuna.

No quedaría tiempo para más. El albiceleste había tenido 20 minutos de alto vuelo que le proporcionó un triunfo vital para quedarse como único puntero en la Zona 2 de la Copa con 7 puntos y haciendo una diferencia de 4 unidades con respecto a Juventud y de paso, eliminando a su rival de este domingo de la competición. Está a un paso de la clasificación; con el Caballu atado...

FORMACIONES

Las Malvinas (3): 1 Hernando Rodríguez, 4 Ramiro Taborda, 2 Alejandro Chaparro (c), 6 Cristian Cis, 3 Enzo Miño, 8 Cristian Leiva, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Jonathan Núñez, 10 Facundo Cis, 7 Pablo Lagos y 9 Gustavo Galeano. DT: Miguel Pintos-Daniel Miño

Suplentes: 12 Gregorio Galeano, 13 Iván Rivero, 14 Fernando Chaparro, 15 Cristian Acosta y 16 Iván González.

C. A. Caballú (1): 1 Esteban Beron, 4 Alexis Villon, 2 Pablo Beloso, 6 Maximiliano Rohr, 3 Hernán Mendoza, 8 Carlos Muñoz, 5 Gastón Ojeda, 10 Rodrigo Riedel, 11 Federico Ascua, 7 Danilo Sotelo y 9 Luis Alegre. DT: Silvio Sánchez.

Suplentes: 12 Alexis Muñoz, 13 Daniel Monzón, 14 Alexis Medina, 15 Fernando Muñoz y 16 Jonatan Buchaimmer.

Goles: PT: 3' P. Lagos (M). ST: 18' C. Muñoz (C), 28' G. Galeano (M) y 39' C. Acosta (M)

Expulsados: PT: 44' R. Taborda (M) y H. Mendoza (C). ST: 40' D. Monzón (C)

Árbitros: Mario Ríos, Eliseo Ferreyra y Joaquín Bravo (Villaguay)

Figura: Gustavo Galeano (M)

Cancha: Estadio Las Flores (Federal)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios