Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

17 de julio de 2018

Se invertirán 15,6 millones en restaurar la fachada de la Casa de Gobierno

El gobernador Gustavo Bordet firmó los decretos para iniciar las obras de restauración y ampliación de dos escuelas en Gualeguay y Gualeguaychú y del colector cloacal y lagunas de tratamiento en Feliciano. La inversión provincial supera los 48 millones de pesos. El mandatario encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete en la que se hizo un repaso de las obras en marcha y a ejecutarse en lo inmediato y en ese marco suscribió los documentos correspondientes para el comienzo de las obras. También firmó los decretos para el llamado a licitación para invertir 15,6 millones de pesos en la restauración de la fachada de la Casa de Gobierno, entre otros trabajos.

Los decretos firmados adjudican a las empresas correspondientes la ejecución de la primera etapa del colector cloacal, estación elevadora y lagunas de tratamiento de San José de Feliciano, cuya inversión es de 21,1 millones de pesos; la restauración y puesta en valor de la escuela Nº 2 Tomás de Rocamora de Gualeguaychú por 15,6 millones de pesos; y la ampliación y reparación general de la escuela Nº 76 Soldado Gómez de Gualeguay por 11,5 millones de pesos.

Según se informó desde Casa de Gobierno mediante un parte de prensa, Bordet también firmó el decreto que autoriza realizar el llamado a licitación para la segunda etapa de la red cloacal y tratamiento por filtro biológico en El Pingo, cuyo presupuesto oficial supera los 15,8 millones de pesos; y el segundo llamado a licitación para la restauración y puesta en valor de la fachada de la Casa Gris, por un monto de más de 15,6 millones de pesos.

Al término de la reunión, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, comentó que se trató el avance de las obras públicas, tanto de las que están por llamarse a licitación, como así también de aquellas que están por firmarse los respectivos contratos para iniciarlas. "Hemos previsto para los próximos días tener la firma del contrato de cinco obras que se iniciarán en los próximos días, así que es muy fructífero el avance de todos los trámites administrativos que nos ha permitido llegar ya a esta instancia", dijo y luego detalló que se concretarán distintas obras de infraestructura escolar como de agua y saneamiento en seis departamentos.

Por su parte, el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, indicó que se hizo un repaso de las obras en marcha vinculadas a energía eléctrica y desarrollo gasífero. "Están viniendo dos misiones importantes para recorrer la traza del cierre norte eléctrico para lo cual se está avanzando en conseguir financiamiento", detalló y agregó que también se realizan avances con otro grupo de ingenieros que están recorriendo la traza del cierre gasífero entre Los Conquistadores y Chajarí.

"Además repasamos todo lo que son obras de gas que están ejecución como es el caso de Caseros, se finalizó Nogoyá, está próxima a culminar Chajarí, está por iniciarse Gualeguaychú, se inició el proceso licitatorio para Sauce de Luna. Todas obras que tienen que ver con la utilización del Fondo de Desarrollo Eléctrico que tiene la provincia y esas obras son necesarias para abastecer", indicó González.
   

COMPARTIR:

Comentarios