Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

16 de julio de 2018

Asumieron los nuevos miembros del Directorio del Iosper: Cañete sigue como presidente

Se realizó este lunes la asunción formal de la nueva conformación del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).Fernando Cañete fue elegido por unanimidad para continuar presidiendo el cuerpo.Prometió agilizar los trámites administrativos y adecuar las prestaciones.

Los nuevos directores que dirigirán el Iosper por los próximos cuatro años son los reelectos Fernando Cañete, en representación de los empleados de la Justicia y de la Legislatura; Ricardo Bertonchini en nombre de los jubilados; Fermín Beltzer, de la Policía; Fabián Monzón, por los trabajadores activos de la Administración Central; y Adrián Gómez, en representación de los municipales. Además se sumaron dos nuevas integrantes: Nancy Asselborn, representante de los empleados de Iosper y Adriana Hepp, por parte de los docentes.

Además, en esta primera reunión de Directorio se eligieron las autoridades del cuerpo. Cañete fue reelecto por unanimidad, Bertonchini quedó como vicepresidente primero interino y Adrián Gómez, vicepresidente segundo interino.

“Esto demuestra el crecimiento que ha tenido el Directorio, el crecimiento en las definiciones políticas. Tener la unanimidad de todos los directores nos hace cargarnos de más responsabilidad para poder llevar adelante la obra social”, expresó el presidente del Directorio.

Al ser consultado respecto a los ejes que tendrá la nueva gestión, Cañete aseguró que “lo principal el atender el reclamo de los afiliados”. En ese sentido remarcó: “Sabemos que hay un gran problema con los trámites administrativos, tenemos una gran demora con algunos trámites. Para eso vamos a elaborar un programa de sistematización de los sistemas, para poder bajar un poco la burocracia”, remarcó.

Además sostuvo que “el gran desafío es adecuar modularmente todas las prestaciones que han aparecido nuevas, elementos protésicos nuevos, que tenemos obligación de cubrirlos y que muchas veces los fondos no alcanzan. Para esto hay que hacer un trabajo muy profundo desde el punto de vista prestacional para darle tranquilidad a los afiliados”.

Por último aseguró a esta Agencia que “toda la política que define la obra social tiene que ser para los 296 mil afiliados. No se pueden plantear propuestas para resolver cuestiones sectoriales. Tenemos la gran responsabilidad de administrar los recursos para todos los afiliados”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios