PROVINCIALES  27 de enero de 2015

Será digital la expedición y distribución de recibos de sueldos de estatales entrerrianos

El gobierno sostiene que la nueva modalidad “permitirá mejorar el servicio de gestión a los agentes públicos y efectuar un aporte al cuidado y protección del medio ambiente a través del menor uso de papel”. Se instrumentará gradualmente.

El Gobierno provincial dispuso la implementación de un sistema de expedición y distribución digital de los recibos de haberes de agentes y funcionarios de la administración pública provincial.

El dato, fechado en octubre y publicado este lunes en el Boletín Oficial de este lunes, dispone “la implementación de un sistema de expedición y distribución digital de los recibos de haberes de agentes y funcionarios de la administración pública provincial cuyas liquidaciones sean realizadas a través de la Dirección General de Ajustes y Liquidaciones, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas”.
En el artículo 2 del decreto 3.611 establece que “el Ministerio de Economía será el encargado de llevar adelante la implementación del sistema, encontrándose facultado a dictar las disposiciones operativas y a coordinar todas las actividades de los organismos involucrados en la temática, a los fines de desarrollar el sistema de manera gradual”.

Por otra parte, se autoriza a las dependencias encargadas de Administración de Personal de cada jurisdicción, Subjurisdicción o entidad, a emitir recibo de haberes en formato papel a requerimiento del interesado y certificado por el Jefe de la Repartición donde presta servicios”.

Y finalmente se dispone que los organismos autárquicos y descentralizados cuyas liquidaciones de haberes no sean realizadas a través de la Dirección General de Ajustes y Liquidaciones ejecuten las acciones para implementar en su ámbito un sistema como el fijado por el presente”. (APF)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios